Almería

"Hemos sido el motor del país y ni se nos mira"

  • Comisiones Obreras y UGT se movilizan hoy por unas pensiones dignas y la reforma del sistema

Javier Ayestarán y Luis López comparecieron con los secretarios generales.

Javier Ayestarán y Luis López comparecieron con los secretarios generales. / i. gómez

"Los jubilados hemos sido el motor de este país y ahora ni se nos mira, es una frustración enorme que después de tanto trabajar y luchar nos veamos en esta situación de rebaja de las pensiones y de pérdida de poder adquisitivo". Luis López es el responsable de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT en Almería y ha hecho un llamamiento al conjunto de la sociedad almeriense para que hoy se sumen a la protesta que han convocado los sindicatos en la Plaza de las Velas junto a la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Como otros cientos de pensionistas de la provincia, los que menos prestaciones de media reciben en nuestro país, considera que sobran los motivos para salir a la calle a reclamar "pensiones dignas" y la urgente reforma del sistema público para que se garantice su sostenibilidad. Y lo hace con el testimonio de un jubilado que ha trabajado de sol a sol, incluso más horas, de ocho de la mañana hasta las once de la noche.

"Nos merecemos otro trato de las administraciones, con nuestro sacrificio y muchas penas hemos levantado este país, cotizando muchos más años de los que marca la ley, y a los políticos de hoy parece que se les olvida", argumenta Luis López. En este sentido, el sindicalista de UGT lamenta que tampoco se tenga en cuenta el esfuerzo realizado durante los años de la crisis en las que miles de jubilados han sido el sustento económico de familias en paro y con menos recursos.

Otro histórico sindicalista, el responsable de la Federación de Pensionistas de CCOO Almería, Javier Ayestarán, tiene claro que una de las soluciones pasa por la derogación de la reforma que el Gobierno del PP materializó en 2013. "Fue una de sus medidas más perjudiciales y nos llevó a la situación actual cada vez más precaria y con una preocupante pérdida de poder adquisitivo". Y no fue el único error de Rajoy a juicio de Ayestarán. "Había un fondo de reserva con más de 60.000 millones en nuestro país y con su mala gestión la hucha ya está bajo mínimos", sostiene. Los sindicatos entienden para que el sistema público de pensiones sea sostenible deben garantizarse la cobertura de los gastos, como en su día se hizo con la salud, en los Presupuestos del Estado. Y otra reivindicación evidente es la de un empleo de calidad que acabe generando pensiones dignas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios