Almería

El motorista herido en Antas por la caída de un árbol se recupera en Torrecárdenas

  • Un poste de luz amenaza con volcar a la vía en la N-340 arrancado por el viento

El temporal que mantiene de forma intermitente en alerta amarilla a la provincia de Almería se mantendrá activo hasta hoy, sobre la media noche, con una tregua de dos días para volver a arreciar durante el fin de semana, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Las fuertes rachas de viento provocaron oleaje agresivo en el litoral y la lluvia anegó carreteras que obligaron a cerrar la circulación del tráfico. Aún así el puerto operó con normalidad y no fue necesario suspender ningún viaje. También el aeropuerto funcionó sin incidencias durante toda la jornada.

Tres carreteras están intransitables, una a su paso por Abla, donde se han producido desprendimientos en la Al-3404, otra en Pechina, con daños por lluvia en la Al-3101 que lleva más de dos semanas cerrada al tráfico, y la tercera en la carretera de Felix hacia el cementerio, cerrada a la circulación por derrumbe de laderas desde hace una semana. Además, la autovía A-7, a su paso por El Ejido está afectada por la gran cantidad de agua acumulada desde el mediodía de ayer, según la DGT.

Sin duda, los daños más graves se registraron en el municipio de Antas donde un joven que circulaba en moto sufrió un accidente de tráfico al colisionar con un árbol que cayó a la vía pública, arrancado de cuajo del suelo.

El Servicio de Emergencias 112 alertó ayer, sobre el mediodía, al Ayuntamiento antense del riesgo de caída sobre la vía pública de un poste de luz.

Los bomberos de la provincia han atendido una larga jornada en la que en apenas unas horas tuvieron que atender más de una veintena de incidencias. Las más destacables fueron dos desprendimientos en la fachada de la residencia de ancianos Ballesol, en la capital, y en la pared exterior del colegio Stella Maris, en la Rambla de Almería.

A tenor de los daños y las incidencias registradas por el Servicio de Emergencias 112 y los bomberos de la provincia, el temporal ha dejado en Almería, en sólo dos días, una cadena de árboles caídos, cristaleras y ventanas arrancadas de edificios, cortes de luz y derrumbes de laderas y muros, como en Pechina.

La comarca de Los Vélez se vio afectada ayer por cortes intermitentes de luz y los vecinos notaron un descenso de temperaturas que llegó a los 5º centígrados, frente a los 18º centígrados registrados el día anterior, cuando lució el sol.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios