III Ruta-Quedada Invernal en Bacares

Cien motos sobre la nieve y bajo cero en la sierra de Bacares

  • La III Ruta- Quedada Invernal agota inscripciones pese a las condiciones climatológicas de Los Filabres

  • Las motos rugen en el municipio y dos bandas de rock ponen la música de la fiesta

Varios de los participantes de la quedada Varios de los participantes de la quedada

Varios de los participantes de la quedada / Pedro Martínez (Bacares)

El más de medio metro de nieve y las temperaturas bajo cero que se pueden medir en la Sierra de Los Filabres, más incluso en algunas zonas más cercanas al Observatorio de Calar Alto, no han sido motivo para ahuyentar a los aficionados a las motos que este fin de semana han celebrado la III Ruta Invernal en Bacares.

Motos sobre la nieve Motos sobre la nieve

Motos sobre la nieve

Una buena equipación, botas, chaqueta, protecciones y ropa interior térmica, un buen caldo caliente a 2.000 metros de altitud, y mucha gasolina son suficientes para iniciar una jornada de convivencia en la que han participado más de cien aficionados. Llegados desde distintos puntos de Andalucía e incluso de España, aunque principalmente de la Comarca del Almanzora, una vez más han querido disfrutar de esta quedada que, pese a ser el tercer año que se celebra, ya parece un evento consolidado.

Motos de enduro, de carretera, e incluso quad. Todas las modalidades han tenido cabida en esta actividad cuyo atractivo es precisamente el poder disfrutar de una sierra única y en unas condiciones de vértigo que sólo se pueden tener en esta época del año y en esta parte de la provincia. Las complicadas condiciones meteorológicas, la espectaculares vistas que ofrece la sierra y las características del enclave, hacen que la actividad sea aún más atractiva para los aficionados. Muchos asemejan esta cita de motos en Bacares a la que han desarrollado recientemente Los Pingüinos en Valladolid.

Convivencia, fiesta y rock

Una vez alcanzada la meta, los moteros disfrutaron de un suculento menú en el Restaurante Las Fuentes para, a continuación, seguir la fiesta con un concierto de rock en directo a cargo de La Maldita Banda. Y ya por la noche, el complejo rural acogerá otro concierto de rock, esta vez de la mano del grupo Perros Beta. Hubo sorteos y regalos para los participantes, como en años anteriores. Los organizadores del evento, A. M. Moradores de Tíjola, que ha contado con la colaboración de Warines Salvajes de Bacares y del Ayuntamiento de Bacares, auguran larga vida a esta concentración y ya piensan en la próxima cita.

Donación al Banco de Libros de Tíjola

Veinte euros era la cuota de la de inscripción, que incluía una camiseta conmemorativa del evento y la comida. Y además la donación de un euro solidario al Banco de Libros de Tíjola, un grupo creado para conseguir que niños que no tienen acceso a los libros puedan soñar, aprender, divertirse y educarse con el maravilloso mundo de la lectura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios