Almería

El móvil 'chiva' al ayuntamiento casi 200 desperfectos en las calles

  • La aplicación 'Almería Mantiene' ya ha registrado la resolución de 167 incidencias reportadas por vecinos desde su puesta en funcionamiento en julio

  • De media se tarda 19 días en darles solución

La edil de Fomento junto a responsables de la empresa Construcciones Nila en la presentación de la app en julio. La edil de Fomento junto a responsables de la empresa Construcciones Nila en la presentación de la app en julio.

La edil de Fomento junto a responsables de la empresa Construcciones Nila en la presentación de la app en julio. / d. a.

Los móviles de nueva generación se han convertido en una herramienta imprescindible para el ciudadano. La posibilidad de acceder con ellos a cualquier tipo de información en tiempo real y realizar todo tipo de gestiones los hacen un complemento fundamental al nivel de la propia indumentaria. Por ello no sorprende que las administraciones exploten este nuevo filón para interactuar con los contribuyentes y crear nuevas sinergias de interacción. Es el caso del Ayuntamiento de la capital que presentó a principios del mes de julio la aplicación Almería Mantiene, una App dirigida específicamente al mantenimiento y conservación de calzadas y acerado con el compromiso por parte del consistorio de responder de manera eficiente y eficaz a las reclamaciones de los vecinos al encontrar cualquier tipo de desperfecto o deficiencia.

Los primeros datos ya arrojan una "acogida importante", explica la concejala de Fomento, Ana Martínez Labella ya que desde su puesta en funcionamiento con apenas mes y medio ya se han resuelto 167 incidencias reportadas por los almerienses.

La aplicación gratuita está disponible para descarga en sistemas Android e iOS

La aplicación, disponible tanto para sistemas Android como iOS, detalla que el tiempo medio de resolución de las mismas ha sido de 19 días y 14 horas. También se especifica que las incidencias relativas a arquetas y pozos tardan de media 10 días y 9 horas (las que menos) y las que atañen a deficiencias en el espacio peatonal en general se alargan hasta los 23 días y 19 horas (las que más). En el caso del mobiliario urbano, el tiempo de respuesta se alarga hasta los 14 días y 21 horas.

Hay que recordar que con esta App, los almerienses podrán notificar incidencias en materia de conservación, mantenimiento y reparación de vías y espacios públicos, tales como bacheo de calzadas, reposición de acerados, pavimento, levante de arquetas, tapas, imbornales, bolardos, etc., significando a través de la aplicación el tipo de actuación a desarrollar, su localización y haciendo llegar una imagen del desperfecto. La aplicación permite incluso recabar más información de la incidencia por parte de los servicios municipales y el usuario es finalmente informado de la resolución.

"Estamos muy contentos con el funcionamiento y la aceptación que está teniendo la App. Solo el primer día tuvieron lugar decenas de ellas", añade la edil que apuesta por seguir mejorando esta aplicación en el futuro: "Hemos hablado de mejorar para darle más información al ciudadano. Ya por ejemplo se incluyen las fotos de las resoluciones a la incidencia y no solo un click de confirmación".

"Cada usuario, validado a través de correo electrónico o Facebook puede consultar en todo momento en la App el histórico de incidencias enviadas por él mismo, podrá comprobar el estado de resolución de las mismas e incluso recibir notificaciones sobre actuaciones futuras que se vayan a realizar sobre su zona", explica la edil sobre el funcionamiento de esta novedosa App que poco a poco va calando entre los vecinos de la capital. Si hay un desperfecto, ya sabe, móvil, foto y en días, resuelto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios