Almería

Huércal de Almería y Alcolea convocan este viernes dos plenos por la muerte violenta del niño de siete años

  • En Alcolea, la corporación municipal está citada a las 10:00 horas

Lazo negro. Lazo negro.

Lazo negro.

Los ayuntamientos de los municipios almerienses de Huércal de Almería y Alcolea han convocado para este viernes sendos plenos extraordinarios y de urgencia para condenar la muerte violenta de un niño de siete años cuyo cuerpo sin vida ha aparecido en el interior de un vehículo conducido por su madre, quien ha sido detenida como presunta autora del crimen.
Antonio Ocaña, alcalde de Alcolea, pueblo natal de los progenitores del pequeño, ha indicado que la corporación municipal está citada a las 10:00 horas para decretar luto oficial y emitir un comunicado de apoyo a ambas familias.
Ocaña ha señalado que este pequeño municipio de apenas 800 habitantes está "muy consternado" por lo sucedido, al tiempo ha apuntado que los abuelos paternos del niño residen allí y "son muy conocidos", al igual que el abuelo materno.
"Cuando los padres se casaron, se fueron del pueblo pero son vecinos muchos familiares por ambas partes y durante las últimas vacaciones de verano el niño ha estado aquí", ha dicho Ocaña, quien ha precisado que ambas familias han abandonado el municipio de forma precipitada una vez que se han conocido los hechos.
Por su parte, el alcalde de Huércal de Almería, municipio en el que residía la detenida con su hijo, ha trasladado a Europa Press que el Pleno convocado este martes servirá para emitir un comunicado de condena al crimen si bien se ha celebrado un concentración en la plaza de la urbanización de Villa Inés, convocada de forma espontánea por los vecinos a las 19:30 horas y a la que se van a sumar las autoridades municipales.
En su cuenta de la red social Twitter, Ismael Torres ha manifestado su "más profunda consternación" ante el fallecimiento "de un niño de siete años vecino de nuestro pueblo". "A la espera de que la justicia esclarezca los terribles hechos, solo nos queda el dolor por la muerte del pequeño. Descanse en paz", ha concluido.
La Guardia Civil ha detenido a la mujer cuando transportaba en el interior de su vehículo el cuerpo sin vida del niño y tras acudir a la barriada de Las Norias de Daza, en El Ejido, a la casa de una conocida a la que ha pedido ayuda y ha instado a que "no llamase a nadie".
Los agentes se han movilizado hasta el lugar de los hechos, que han tenido lugar sobre las 10,30 horas, y han procedido a identificar y arrestar a la mujer al considerarla como presunta autora de la muerte del menor, a quien los servicios sanitarios han tratado de reanimar sin éxito.
Fuentes cercanas al caso han apuntado que la detención, que se ha producido entre un cierto revuelo vecinal, estaría relacionada con la obtención de la custodia del menor. El juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de El Ejido ya ha procedido al levantamiento del cadáver, toda vez que el vehículo ha sido trasladado a dependencias policiales.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios