Almería

Cuatro muertes y 254 nuevos casos, la pandemia cobra gravedad en Almería

  • Tras diez días sin fallecimientos, la Junta notifica cuatro nuevos decesos

  • El número de casos activos supera los 3.000

  • La tasa de incidencia sigue en aumento y alcanza los 326,1 casos por cada 100.000 habitantes

Cuatro muertes y 254 nuevos casos, la pandemia se vuelve a cobrar vidas en Almería

Cuatro muertes y 254 nuevos casos, la pandemia se vuelve a cobrar vidas en Almería

Hay quien se ríe. Sí. Se lo toman a broma. Incluso quien piensa que ya solo se contagian los jóvenes y que por ello no hay que preocuparse, porque son fuertes y se recuperan. Pero no. Los datos empiezan a ser muy negativos en la provincia de Almería. Una treintena de hospitalizaciones y varios casos en la UCI han sido el preludio de las cuatro muertes que la Junta de Andalucía notifica hoy en la provincia de Almería. Y ya son 843 los fallecidos por coronavirus desde que comenzó la pandemia. Además, Almería registra este miércoles diez nuevos ingresos en hospitales.

Almería está pasando una quina ola con demasiados aspectos negativos. Ya no es la provincia andaluza con menos tasa de incidencia. Ni mucho menos. Ha superado a Jaén y Sevilla y se acerca peligrosamente al resto. Su tasa es de 326,1 casos. Lo que significa estar en riesgo extremo.

La Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andaluza notifica este viernes un total de 254 nuevos casos. Lo que hace que desde el inicio de la pandemia, la provincia de Almería registre un total de 59.101 contagiados. De estos, 2.374 lo han hecho durante los últimos 14 días. 

El número de casos activos es ya de de 3.005, es decir, más de tres mil personas luchan contra la enfermedad, si bien es cierto que la mayoría de ellas son menores de 40 años. Es la juventud la que está desplegando todas sus virtudes para que la pandemia se expanda por todo el territorio nacional y Almería no está siendo menos.

Por distrito sanitarios, el de Almería tiene una tasa de incidencia de 429,9, el de Levante-Alto Almanzora de 302,3 y el de Poniente de 217,4. 

Hay varios municipios que superan una tasa de incidencia superior a mil y que, por lo tanto, se enfrentan a restricciones por parte de la Junta de Andalucía. Son Abla (1.041,7), Alicún (3.482,6), Huécija (1.028,8), Uleila del Campo (1.094,9), CAntoria (1.010,4) y Serón (1.278,9).

La capital almeriense, que en breve tendrá que decidir si finalmente celebra su feria en Honor a la Virgen del Mar, está aumentando su tasa de incidencia (461,0) de forma significativa, algo que hace presagiar que estas fiestas tendrán una celebración complicada. 

De hecho, Almería capital ha sumado 844 durante los últimos 14 días, mientras que el total del Distrito Almería ha sido de 1.316. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios