Almería

Cuatro detenidos más por el tiroteo de Gádor que acabó con un muerto

  • Todos ellos son familiares del hasta ahora imputado como presunto autor del crimen

Imagen del lugar de los hechos pocas horas después del tiroteo.

Imagen del lugar de los hechos pocas horas después del tiroteo. / Rafael González

El viernes 10 de mayo quedará en la memoria de los vecinos de Ossetia del Norte, en Gádor. Durante esa jornada un tiroteo entre dos familias se saldó con la muerte de Juan José C.F. y otras dos personas heridas, entre ellas el hermano del finado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la tarde y poco después el pequeño núcleo gadorense se veía sorprendido por un despliegue de agentes de la Guardia Civil que intentaban dar con los autores del crimen, por un lado, y asegurar la zona para evitar nuevas desgracias, por otro.

Ese mismo día fue detenido a última hora I.F.S., un joven para el que el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, investigado por los delitos de homicidio, lesiones, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública.

No obstante, fuentes judiciales ya aclararon que éstas son calificaciones provisionales, que pueden ser modificadas durante la fase de instrucción y de calificación penal por las acusaciones. También que la causa corresponderá al juzgado que le toque según el reparto que haga el Decanato.

Pues bien, el Instituto Armado ha dado por cerrada la operación con cuatro nuevas detenciones de cuatro personas, todas ellas de la misma familia, al parecer la de I.F.S., aunque este extremo no ha sido confirmado oficialmente.

Este viernes la Benemérita tiene previsto ofrecer todos los datos del operativo que ha permitido las captura de estos cuatro presuntos participantes en el crimen y será entonces cuando se conozca el rol que tuvo cada uno, los delitos que se le imputa a cada uno de ellos.

Lo que sí ha trascendido es que en esta operación no sólo han participado guardias destinados en la comarca o en la Comandancia de Almería, sino que debido a su complejidad habrían contado con la intervención de efectivos de allende las fronteras de la provincia.

En la Nochebuena de 2015 tuvo lugar otro tiroteo protagonizado por dos familias enemistadas en Ossetia del Norte, si bien en aquel entonces el incidente se saldó sin heridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios