Almería

Una muestra busca concienciar a los ejidenses contra los malos tratos

  • La exposición, organizada por la Obra Social 'La Caixa', se inauguró ayer y permanecerá abierta hasta el 27 de septiembre · El objetivo es erradicar la violencia de género a través de la sensibilización

Desde ayer y hasta el próximo 27 de septiembre la Plaza Mayor de El Ejido acoge una exposición itinerante bajo el título 'Violencia: tolerancia Cero'. Se trata de una iniciativa de La Obra Social "la Caixa" que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y cuyo principal objetivo es concienciar a la sociedad sobre el problema de erradicar la violencia, ya que en España hay aproximadamente dos millones de mujeres maltratadas, si bien es cierto que en el último año ha habido un descenso en la cifra, todavía hay mucho trabajo por hacer como bien se deja patente por parte de la organización de esta exposición.

La temática sobre la que gira es la prevención y la sensibilización social ante los malos tratos no sólo en el ámbito doméstico, sino también otras formas de maltrato como puede ser el bullying, así como el apoyo, la atención y la reinserción de las víctimas y de sus hijos son los ejes principales del programa que se va desarrollar en el municipio del Poniente.

En este sentido, el alcalde ejidense, Juan Enciso, se mostró muy contento de "tener esta exposición aquí" y destacó la labor "educativa que tienen las exposiciones de La Caixa". Enciso fue más allá y añadió también que "como no puede ser de otra manera todos debemos apoyar iniciativas como ésta porque la violencia de género es una de las mayores lacras con las que cuenta la sociedad y hay que erradicarla".

Además el regidor ejidense fue más allá y explicó que "nadie puede entender cómo es posible que haya malos tratos y estoy seguro de que todos podemos contribuir a que esto se erradique y así hacer una sociedad mejor y más agradable".

Los derechos humanos, la violencia en situaciones cotidianas, la violencia en las aulas, las posibilidades de actuación frente al problema y la información al servicio de la sensibilización guían el recorrido a lo largo de los cuatro módulos de la exposición. Se presenta el análisis y un diagnóstico de la situación y se proponen vías que fomenten la prevención. Así lo explica, Luis Reverter, secretario General de la Fundación 'La Caixa', quien aseguró que "esta carpa no deja indiferente a nadie, de hecho en algunos lugares nos han insultado por instalar esta carpa".

La exposición itinerante ha recorrido 58 ciudades españolas desde noviembre de 2005 y ha recibido a más de 400.000 personas. Ahora se puede visitar hasta el próximo 27 de septiembre en El Ejido.

La entrada al recinto será gratuita y toda aquella persona que quiera disfrutar de esta muestra podrá hacerlo en horario de 9:30 a 14:00 horas y desde las 16:00 a 21:30 horas de lunes a viernes. Durante el fin de semana también se podrá visitar la exposición.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios