Almería

Un taller acerca a mujeres de Paterna y Bayárcal las nuevas tecnologías

  • El seminario consta de 39 horas distribuidas en dos bloques

La Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio Provincial de Mujeres del Área de Igualdad y Juventud, está realizando una serie de seminarios sobre nuevas tecnologías y búsqueda de empleo dirigido a mujeres que en estos días se desarrolla en los municipios de Paterna del Río y Bayarcal y que a finales de este mes y principios de octubre tendrán lugar en Bacares y Felix. Estas actividades están contempladas dentro de la iniciativa Aula itinerante de informática.

La diputada de Igualdad y Juventud, Emma Sola, ha recordado también que el "cuarto Plan de medidas para la igualdad entre hombres y mujeres en la provincia de Almería para el periodo 2008-2011 recoge diferentes iniciativas en el apartado de Desarrollo Económico y que dentro del Programa Empleo, Autoempleo y Consolidación de Empresas, establece acciones para Informar y orientar sobre los recursos disponibles en materia de empleo y la utilización de las nuevas tecnologías para llevar a cabo esos procesos".

Sola ha detallado que en estos seminarios están participando treinta mujeres, quince en cada municipio, y que para su ejecución "se ha contado con la colaboración de sus respectivos ayuntamientos, quienes solicitaron su realización, y se ha encargado de la difusión, recepción de solicitudes así como aportar las instalaciones necesarias".

Cada seminario consta de 39 horas. Distribuido de la forma siguiente: 30 horas para la formación en nuevas tecnologías y 9 horas para la búsqueda de empleo. El contenido de los seminarios se distribuye en el siguiente temario: primeras nociones de informática, iniciación a Office, conceptos básicos internet, herramientas y servicios y aplicación de internet, acceso a las plataformas tecnológicas, y búsqueda de empleo a través de la red.

La finalidad de los seminarios que se están desarrollando, ha explicado la diputada, "es aportar una estrategia que permita reducir los desequilibrios de género en la red, y por otro lado pretende ser un instrumento para la búsqueda de empleo sobre todo para mujeres que están alejadas de los núcleos urbanos donde se concentra la oferta de empleo y es más fácil el acceso a la información sobre el mismo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios