Almería

Unas 20 mujeres aprenden a rebelarse ante una agresión

  • Ayuntamiento y Diputación promueven una sesión práctica de autodefensa femenina

Un grupo de mujeres del municipio han aprendido un conjunto de técnicas de defensa personal en una jornada formativa que se ha desarrollado en el Centro de la Mujer de Huércal-Overa gracias a una acción promovida por la Diputación Provincial de Almería, a través del área de Bienestar Social, Igualdad y Familia. Esta actividad -que ya se ha celebrado en otros municipios: Berja, Viator, Carboneras...- persigue enseñar a las mujeres cómo enfrentarse a una posible agresión, ya que hoy en día siguen produciéndose situaciones de riesgo y agresiones contra este sector de la población que debe contar con formación para afrontar situaciones de violencia, no solo doméstica sino ante robos…

La concejal de Fomento de Empleo y Comercio, Mónica Navarro, ha asistido a esta sesión práctica de autodefensa, impartida por monitores de la Federación Andaluza de Lucha, y ha participado en la misma como una alumna más. Al término de la jornada la edil ha destacado que el grupo de mujeres han estado muy satisfechas con las lecciones que han aprendido para descubrir situaciones de riesgo y tácticas para afrontar posibles agresiones. Además, ha resaltado la importancia de colaborar junto a Diputación en esta iniciativa con la que" este grupo de mujeres van a poder saber detectar un posible caso de violencia de género y sobre todo cómo actuar ante el mismo si se produjera".

Esta jornada de autodefensa femenina se enmarca en la Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres 2012-2015 en su línea de Atención y prevención de la Violencia. Con ella se busca sensibilizar y concienciar en la problemática de la violencia de género, ayudar a detectar situaciones de malos tratos, informar sobre los recursos disponibles en la provincia y dotar a las mujeres de una formación básica en medidas de autoprotección y defensa personal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios