Almería

Las mujeres inmigrantes se forman como auxiliares de ayuda a domicilio

  • El curso tendrá lugar de febrero a junio y está gestionado por la consejería de Empleo

La población inmigrante del municipio de Huércal-Overa va a tener nuevas oportunidades durante el presente año gracias al Fondo Autonómico de Inmigración que gestiona la Consejería de Empleo, en concreto se trata de curso de formación de personal auxiliar de ayuda a domicilio, que se encuentra enmarcado en el eje de inclusión y bienestar, y cuenta con una duración de 445 horas, una actividad formativa que trata de dar respuesta desde el sector público a la plena integración social, laboral y personal de la población inmigrante, con particular atención a las mujeres, mediante un actividad formativa que les permita el acceso al empleo con cualificación profesional.

Además se contempla un viaje viaje intercultural a Sevilla e Isla Mágica, encuadrado en el eje de sensibilización social, una actividad de encuentro, comunicación y convivencia para lograr la integración de la población inmigrante en la sociedad de acogida, mediante un ambiente favorable a la convivencia y conocimiento de las personas, sin xenofobia ni racismo.

La inmigración en el municipio de Huércal-Overa es una realidad consolidada, con un crecimiento ininterrumpido.

La sociedad del municipio se ha consolidado como una sociedad multirracional, en la que conviven 57 nacionalidades. Por eso desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa se trata de favorecer la plena integración social, laboral y personal de la población inmigrante en el seno de la sociedad huercalense, por lo que se desarrolla el presente proyecto.

A través de estas dos actividades se trata de favorecer la plena integración social, laboral y personal de la población inmigrante. Con el curso se trata en particular de potenciar la incorporación de la mujer inmigrante al mercado laboral con una cualificación adecuada y con el viaje se trata de conseguir la sensibilización social acerca de los valores positivos del hecho de la inmigración.

Este Fondo Autonómico de Inmigración, que se creó en 2009, se destina cada año a las Corporaciones Locales Andaluzas que vienen relacionadas en la Orden que regula la distribución de transferencias, por lo tanto no es que los Ayuntamientos soliciten que se les conceda, sino que es la propia Administración quien selecciona a las Corporaciones a las que va dirigido y la cuantía de las transferencias que se han de realizar a los Ayuntamientos andaluces.

Para ello se ha establecido un Modelo de Baremación que permite reflejar la realidad inmigratoria de los municipios.

Las actividades se llevarán a cabo desde el próximo mes de febrero hasta el mes de junio. Cuentan una subvención del Gobierno Autonómico de 11.081 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios