Almería

Más de 500 mujeres participan en el Encuentro Provincia de Bolillo

  • Los abderitanos respondieron muy bien a la jornada organizada por el Ayuntamiento

La VII edición del Encuentro Provincial de Bolilleras Ciudad de Adra ha cubierto las expectativas de la organización, de la Asociación de Amas de Casa Inmaculada y de la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento.

Más de 500 tejedoras se dieron cita el sábado en el municipio para asistir a esta jornada donde se apreciaron las técnicas para hacer encaje de bolillo.

El encuentro fue inaugurado por la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, quien agradeció "la labor que las asociaciones realizan por fomentar esta tradición de tejer, a fin de que no se pierda y continúe en las nuevas generaciones". En ese sentido Crespo reconoció "la presencia cada vez mayor del colectivo de hombres que acude a este encuentro y que demuestran que esta tradición sigue viva en la provincia".

La alcaldesa quiso felicitar a la Asociación Amas de Casa Inmaculada por la labor que durante todo el año desarrollan en su taller, pero también para que el Encuentro Provincial de Bolilleras siga aumentando su participación, ya que esta edición se ha contado con 35 asociaciones inscritas.

De otra parte, Carmen Crespo, quiso agradecer el esfuerzo que había hecho el colectivo de inmigrantes que reside en Adra, quien estuvo presente en esta jornada de convivencia realizando una exhibición de su tradicional bordado, "con ello volvemos a demostrar que Adra es ejemplo de integración social, ya que existe un colectivo de inmigrantes que participa en las actividades que se programan en la ciudad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios