Almería

El salón de usos múltiples acoge cada jueves un ciclo de conferencias

  • Durante el mes de agosto el municipio levantino organiza los 'días del saber y la cultura'

Antas cuenta con una nueva actividad cultural para este verano: el I Ciclo de Conferencias de San Roque en este municipio levantino. Esta actividad, que llenará de saber y cultura los jueves de agosto, está organizada por el propio Ayuntamiento de Antas y cuenta con el patrocinio de Diputación Provincial, que ha sido la responsable de la cartelería. Cada una de estas cuatro conferencias se celebrarán en el Salón de Usos Múltiples de Antas, que está totalmente equipado y cuenta con todas las comodidades necesarias para ello.

El Ayuntamiento pretende que esta actividad perdure en el tiempo y tenga una continuidad año tras año puesto que son muchos los vecinos que han apoyado esta iniciativa que lleva el nombre del Patrón de Antas, San Roque. La alcaldesa, Isabel Belmonte, destacó la importancia que tendrá esta apuesta por la cultura de la institución que preside, ya que hará de los cuatro jueves de agosto los 'días de la Cultura y el Saber'. "Queremos que esta actividad perdure en el tiempo y que tenga una continuidad para que Antas sea todos los meses de agosto la capital del saber", asegura.

En cuanto a la temática que se abordará, hay que destacar que es de calado local y nacional. Se hablará desde la transición al cambio climático visto desde la perspectiva antusa. Desde la vida de Pedro Flores, capataz de Luis Siret, hasta la Historia de la Ermita del Cabezo de María.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios