Almería

La web municipal promociona el turismo a través de Odyssea

  • La plataforma digital se enmarca en el Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Fronteras Exteriores Ofrece información de interés en seis idiomas

El Ayuntamiento de El Ejido sigue desarrollando el proyecto Odyssea Al Ándalus y ya ofrece un enlace a la plataforma desde la web municipal, www.elejido.org. Esta propuesta se enmarca en el Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Fronteras Exteriores (Poctefex) realizado por la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, y se puso en marcha con el objetivo de fomentar y dar a conocer la amplia oferta turística de la que dispone el municipio.

Así, los usuarios pueden acceder a la aplicación en el enlace de la página web y consultar aspectos de información sobre el Puerto Deportivo de Almerimar o el propio municipio, así como ver fotografías o recursos útiles para los turistas como direcciones de hoteles, restaurantes o propuestas de ocio.

Una de las propuestas más interesantes es la posibilidad de escuchar audios en los que se explican, mediante una especie de visitas guiadas, los aspectos más importantes de los enclaves de mayor interés bajo el nombre Paisajes contados desde tierra, desde el Mar o Paisajes Contados.

La web está disponible en hasta seis idiomas diferentes (castellano, inglés, francés, portugués, italiano y alemán), para tratar de llegar al mayor número de público posible de forma cómoda y sencilla.

Odyssea Al Ándalus es un proyecto europeo interfaz mar y tierra, actualmente en desarrollo en varias regiones euro-mediterráneas y que permite promover e implementar un innovador modelo de desarrollo territorial y socioeconómico sostenible, que valoriza los recursos turísticos náuticos, culturales y naturales con un referencial común de ámbito europeo, para lograr un desarrollo equilibrado y armónico entre la ciudad puerto y su territorio de interior.

Durante la presentación del proyecto, el pasado año, la concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, explicó que "programa tiene coste cero para el Ayuntamiento y será una herramienta de gran utilidad" para poner al municipio en el horizonte de visitantes que aún no lo conocen.

En octubre, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, participó en el acto de clausura del Proyecto de Cooperación Transfronteriza, celebrado en Almuñecar, donde se rubricó la adhesión de forma oficial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios