Almería

Las arcas municipales arrojan un balance positivo tras cerrarse las cuentas de 2009

  • El Pleno ha aprobado una campaña para la recogida de excrementos caninos

El Pleno del Ayuntamiento de Vícar en su sesión de ayer dio a conocer la liquidación del Presupuesto de 2009 que arroja un remanente de Tesorería positivo de 108.623 euros. La liquidación recoge unos derechos reconocidos netos de 35.466.660 euros, unas obligaciones reconocidas netas de 29.561.986 euros, y unos fondos líquidos de Tesorería de 3.211.788 euros. Para el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "el cuadro sinóptico de la Liquidación es satisfactoriamente positivo, y pone de manifiesto que el Ayuntamiento de Vícar goza de buena salud económica y financiera". En la sesión además se dio cuenta también del informe de Intervención sobre el cumplimiento del Plan de Saneamiento Financiero del año 2009 y de la aprobación por resolución de la Alcaldía, del nuevo Reglamento del Fondo de Acción Social del Ayuntamiento.

En lo que respecta a la parte decisoria del orden del día, se aprobó por unanimidad la solicitud a la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía para la presencia del Ayuntamiento en el Fondo de Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma, lo que supone unos ingresos para el municipio en 2011 de 1.106.107 euros. También quedó aprobado por unanimidad el cambio de titularidad de la concesión administrativa sobre la parcela de aparcamientos del parque comercial Viapark e igualmente de forma inicial una modificación puntual del PGOU adaptado a la LUA en uno de los sectores de Barrio Archilla y el Estudio de Impacto Ambienta, promovida desde el Ayuntamiento y que va a permitir la construcción de un total de catorce viviendas.

En cuanto a las Fiestas Locales para el año 2011 quedan establecidas el 20 de junio, día posterior a la finalización de las fiestas de Puebla de Vícar, en honor de María Madre de la Iglesia y el 19 septiembre, día posterior al Cristo de la Salud, patrón de la villa de Vícar. Por último se debatieron varias mociones presentadas por los grupos de la oposición , de las que fue aprobada una presentada por el PP para que se aplique la ordenanza reguladora de Tenencia de Animales, y se acompañe de una campaña de concienciación para la recogida de excrementos caninos y la instalación y uso de zonas arenadas como 'pipicanes'. Sin embargo no han corrido la misma suerte una moción de IU solicitando la implantación de un Aula de Convivencia Municipal y otra del PP en defensa de la fiesta de los toros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios