Almería

El municipio acoge la primera Feria de Mujeres Empresarias del Almanzora

  • El sábado 19 de abril se habilitará una carpa donde habrá 20 stands diferentes

El próximo sábado 19 de abril se celebra en el municipio albojense la Primera Feria de Mujeres Empresarias de la Comarca del Almanzora. Un evento organizado por el Centro de la Mujer del municipio, a través de su área de empleo, en colaboración con el Instituto de la Mujer y la Diputación de Almería.

Serán un total de 20 empresarias creadas por mujeres de la comarca, las que a través de distintos stands, darán a conocer el trabajo que realizan en sus proyectos empresariales. Unas mujeres emprendedoras que han sido seleccionadas por los innovador de sus proyectos dentro de esta comarca del interior. Habrá entre otros, proyectos de publicidad, comunicación o productos naturales. "Sin duda, es para nosotras una oportunidad. La organización nos ha ofrecido este escaparate para abrirnos a otros municipios. Será un buen día para captar nuevos clientes que pueden estar interesados en proyectos como los nuestros", manifiesta una de las empresarias.

La feria comenzará a las 11:00 de la mañana en una carpa instalada en el recinto ferial del municipio. Habrá un acto para conmemorar el día Internacional de la Mujer, que en marzo no se celebró, por su coincidencia con las elecciones. Se espera la asistencia de autoridades de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, la directora provincial del Instituto de la Mujer, Adela Segura, y un representante del área de mujer en la Diputación, que junto al alcalde, José García y María del Mar Cerón, formadora e informadora del centro de la mujer albojense, inaugurarán la feria. Se hablará de la mujer en el momento actual y sus retos de futuro. Seguidamente se celebrará un taller de Participación Democrática de la Mujer, que será impartido por Adela Segura.

La feria y los distintos stands de mujeres empresarias permanecerán abiertos toda la jornada con el objetivo de dar a conocer su trabajo y compartir con los visitantes su experiencia profesional. "Es una forma de apoyar a las mujeres emprendedoras de la comarca, sobre todo a aquellas que han decidido comenzar un proyecto novedoso y con poca implantación aún en nuestra zona. Con esta feria muchas de ellas conseguirán abrir su cuota de mercado" según ha explicado la responsable del área de empleo de mujer, en el Ayuntamiento albojense, Maite Montoya.

La organización, que lleva trabajando varios meses en la programación de esta feria, espera reunir a varios cientos de mujeres de distintos municipios del Valle del Almanzora. Se han puesto a disposición autobuses, para las distintas asociaciones de mujeres municipales, para el el día 19 puedan puedan desplazarse hasta Albox y compartir esta jornada de convivencia.

Para el alcalde de Albox, José García "se trata de dar un paso al frente y apoyar a las mujeres emprendedoras, coincidiendo con nuestra celebración del día internacional de la mujer".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios