Almería

El municipio participa y aprende en el Foro Andaluz de Ciudades de la Infancia

  • Las ediles de Juventud y Cultura han compartido experiencias para mejorar la labor municipal en pro de este colectivo

El Ayuntamiento de Vera ha tenido participación activa en el I Foro Andaluz de Ciudades Amigas de la Infancia que, bajo el lema 'Construyendo nuevos enfoques en ciudades amigas de la infancia UNICEF', se ha celebrado esta pasado fin de semana en Sevilla.

Las concejalas de Infancia y Juventud, Isabel María Belmonte, y de Cultura, Isabel de Haro, coincidían en destacar "la importancia de acudir a estos encuentros donde intercambiar experiencias y resaltar el interés y preocupación de nuestro municipio en materias relacionadas con la atención a la infancia". En este foro se intercambian buenas prácticas llevadas a cabo en municipios de Andalucía y se exponen experiencias sobre políticas locales y participación ciudadana de otros países, además de contar con un espacio para reflexionar sobre otras vías de trabajo.

El encuentro ha sido organizado por UNICEF en colaboración con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, organismo perteneciente a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Durante dos jornadas han compartido buenas prácticas llevadas a cabo en municipios de Andalucía y se han mostrado experiencias sobre políticas locales y participación ciudadana de otros países. Además, se han dedicado estudios con el objeto de reflexionar sobre otras vías de trabajo, como el emprendimiento social.

En el transcurso de las dos jornadas, niños, niñas y adolescentes de los Consejos de Infancia de la Comunidad Autónoma, han participado en la presentación de las conclusiones del I Encuentro Andaluz de Consejos Municipales de Infancia.

En este encuentro, las responsables municipales de Vera han podido departir y compartir impresiones con el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, cuyo municipio forma parte de las Ciudades Amigas de la Infancia y en el que se llevan a cabo multitud de actividades y actuaciones en pro de beneficiar a los más pequeños.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios