Almería

El municipio y Puente del Río estarán unidos por un carril bici

  • La alcaldesa abderitana Carmen Crespo ha mostrado su satisfacción por esta noticia

La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo Díaz, se ha mostrado muy satisfecha por la subvención que la Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento abderitano para la construcción de un carril-bici que comunicará la barriada de Puente del Río y el casco urbano de la ciudad. En este sentido, la máxima edil ha recordado que la creación de esta vía para ciclistas era una de las demandas realizadas desde el Ayuntamiento y que, por fin, se tornará en realidad. En total, el Consistorio dispondrá de 426.000 euros para la construcción de más de tres kilómetros de carril-bici.

"Esta actuación servirá para ampliar las redes de comunicación sostenible del municipio con más de tres kilómetros de carril-bici que unirán Adra con Puente del Río. Asimismo, el nuevo vial estará conectado al carril-bici que discurre por el Paseo Marítimo. De esta manera conseguiremos dar continuidad a un circuito que va a mejorar la comunicación en la zona, que es una de las que más afluencia de tráfico recibe en la actualidad", asegura la alcaldesa.

Esta ayuda se enmarca dentro del Programa de Sostenibilidad Ambiental Urbana Ciudad 21 que, con acciones como ésta, busca paliar los efectos del cambio climático en este municipio. "No pensamos perder ni un minuto y desde hoy vamos a trabajar duro para que las obras puedan ser adjudicadas en el menor plazo posible para que, así, estén totalmente terminadas antes del plazo que ha impuesto la Junta para su construcción: 18 meses", añade.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios