Almería

El municipio apuesta por el apoyo a la infancia y a la mujer

La aprobación de sendas mociones relacionadas con la infancia y la mujer, asi como la aceptación unánime a la adhesión a la petición de Unicef de un pacto por la infancia, marcaron el desarrollo de la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Vícar el pasado año. Una sesión que contó con once puntos en el orden del día si bien solo siete de ellos de carácter decisorio, y que se ha cerrado con la lecfura por parte de la edil más joven de la Corporación, Almudena Martin (PP) de un manifiesto abogando por sumar esfuerzos para erradicar la violencia de género.

La sesión de este Pleno ordinario ha incluido dos cuestiones relacionadas con el área económica al ratificarse por un lado el acuerdos de Junta de Gobierno, relativo a la aprobación del expediente de contratación y pliego de condiciones para la refinanciación y cancelación de operaciones de préstamos formalizadas por el Consistorio, y en la que Izquierda Unida se ha abstenido. Por otro la aprobación provisional , también con la abstención de IU, de las Ordenanzas Fiscales reguladoras del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y de las tasas por licencias urbanísticas.

Igualmente se ha aprobado, en este caso por unanimidad, la modificación de los estatutos del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Poniente Almerienses, para ser adaptados a la normativa vigente. Asimismo se han ratificado los nombramientos de los concejales Rosendo Martínez y Vanesa Lidueña, como representantes municipales en el Comunidad de Regantes Pozo la Joya y en la Escuela Agraria Vícar, respectivamente y de Ramón Sánchez Ramos, como Juez de Paz sustituto.

En cuanto al manifiesto sobre el 25 de noviembre, Dia Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y con todos los miembros de la Corporación en pie, es un llamamiento a toda la sociedad del siglo XXI, "una sociedad moderna y democrática donde no tiene cabida la violencia de género ni el machismo y la desigualdad que la sustentan". El manifiesto concluye señalando que desde el Ayuntamiento "queremos instar a toda la sociedad a que muestre tolerancia cero ante cualquier tipo de violencia, y a que preste su voz para ofrecer a las víctimas seguridad, confianza y ánimo. Para que nuestra voz sea su voz. Una voz que sume, que multiplique, que se viralice y llegue a todos los espacios, silenciando el ruido machista y arrinconando al agresor. Queremos crear con la ciudadanía una cultura de la igualdad, donde ninguna voz reste, donde todas las voces sumen".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios