Almería

El municipio apuesta por la innovación en materia de juventud

  • El Consistorio está realizando diversas actividades para implicar a los jóvenes

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Anabel Mateos, ha visitado el municipio de Adra para mantener una reunión de trabajo con los concejales de Participación Ciudadana, Moisés Linares, y Juventud, Elisa Fernández, para establecer una línea de colaboración entre estas instituciones.

El encuentro comenzó con una visita a la Oficina de Información Juvenil donde se explicó el trabajo que impulsa el Ayuntamiento de Adra en materia de juventud. Se analizaron los objetivos y programas que se enmarcan dentro del Plan de Juventud que el Consistorio ha elaborado para los ejercicios de 2008-2010. Fue la concejala de Juventud, Elisa Fernández, quién comentó que "el Plan Municipal de Juventud se creó con la pretensión de que éste sea no sólo un documento consultivo, sino una herramienta para impulsar acciones concretas en materia de vivienda, ocio, empleo o educación para los jóvenes".

En la reunión con la alcaldesa, Carmen Crespo, Mateos alabó la iniciativas puestas en marcha por el Consistorio en materia de juventud y agradeció la implicación que siempre ha tenido en las actividades organizadas por el IAJ, ya que Adra siempre ha estado presente en FAJU y en distintos programas formativos realizados. Esta participación, ha llevado a Anabel Mateos a proponer a Adra como sede de las exposiciones que se han preparado con jóvenes creadores almerienses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios