Almería

El municipio se blinda ante los ataques al corazón con cinco desfibriladores

  • Ayuntamiento y Fundación Caja Murcia han firmado un convenio de colaboración

A partir de ahora Roquetas de Mar es un poco más segura en cuanto a servicios sanitarios se refiere, gracias al acuerdo alcanzado con Caja Murcia, que ha hecho posible la adquisición de varios aparatos que pueden salvar la vida de personas víctimas de ataques al corazón. De esta forma, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la entidad financiera firmaban ayer un acuerdo de colaboración por el cual varias dependencias y servicios municipales se van a beneficiar de la existencia de cinco aparatos desfibriladores, utilizados por los servicios médicos en caso de parada cardíaca para intentar devolver a la vida a la víctima.

Se trata de una más de las muchas cooperaciones que ambas entidades han realizado en los últimos años en el marco de una estrecha colaboración para mejorar la vida de los ciudadanos roqueteros. En este sentido, el director de CajaMurcia en la localidad, Javier Burgos, resaltaba que "Roquetas de Mar necesita los desfibriladores al ser un centro turístico nacional. Las cajas de ahorros cumplen una función social muy importante y gracias a estas iniciativas los Ayuntamientos pueden dar mejores servicios, sobre todo en estos tiempos en los que la economía no goza de buena salud y por tanto debemos volcarnos con todos los ciudadanos".

El director de la entidad bancaria recalcó que con este tipo de iniciativas se devuelve a los ciudadanos, gracias a la función social de las cajas de ahorro, lo que previamente se les ha quitado.

Dos de los desfibriladores serán utilizados por ambulancias de Protección Civil y los otros tres estarán en una ubicación fija dentro de los departamentos municipales que el Ayuntamiento estime oportuno.

Como afirmaba Javier Burgos se trata de "aparatos de última generación, semi automáticos y los puede utilizar cualquier ciudadano que haya recibido una pequeña formación, vienen preparados y nunca se produce una descarga si el aparato no detecta que paciente lo requiere, se hace un diagnóstico y se produce para reanimar al paciente".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios