Almería

El municipio cambia de imagen y quiere ser el primer 'smartpueblo'

  • La nueva identidad corporativa busca promocionar tanto el núcleo urbano como las pedanías

El alcalde de Cuevas, Antonio Fernández Liria, junto al concejal de cultura y turismo, Indalecio Modesto, han presentado la nueva campaña de imagen, posicionamiento e identidad corporativa del municipio. El regidor ha manifestado su satisfacción por cumplir con uno de los principales objetivos desde que llegó a la alcaldía. "Es un día muy importante, pues esto nos posiciona en una nueva corriente de gestión y ponemos los cimientos para convertirnos es un pueblo inteligente", ha señalado.

El eje de la nueva campaña de imagen es precisamente ese, convertir a Cuevas del Almanzora en el primer #Smartpueblo. "Queremos situarnos en esa corriente de municipios que adoptan un nuevo sistema de gestión inteligente, eficiente y sostenible, convirtiéndonos en un pueblo moderno, que apueste por las infraestructuras eficientes, las últimas tecnologías y una gestión participativa", ha aclarado Fernández Liria.

En el acto también se han dado a conocer el nuevo logotipo y el eslogan del municipio. El logo representa el perímetro de todo el territorio del municipio (incluyendo las pedanías), donde pueden verse sus cuevas y donde también tiene presencia el Mar Mediterráneo. El emblema usa los colores marrón y azul, que hacen referencia a las cuevas y la tierra, y al mar y el río Almanzora.

Por otra parte, el nuevo eslogan juega con la raíz común de las palabras Almanzora, Almagrera, Almagro o Almería: "Descubre su alma". Este eslogan quiere destacar que Cuevas tiene mucho que ofrecer, más allá de sus 17 kilómetros de playas. "Tenemos yacimientos que queremos recuperar para hacerlos visitables, restos de la industria minera, casas palaciegas, el castillo del marqués de los Vélez y una gastronomía de gran tradición", ha indicado Indalecio Modesto, edil de cultura y turismo. Cuevas apuesta así por potenciar la imagen interior del municipio (sin olvidar la costa) para descubrir así el verdadero alma del municipio, sus entrañas.

La campaña de imagen ha sido diseñada por la agencia Alcandora, de la que forma parte Antonio Velasco, un cuevano que ha estado muy involucrado en el proyecto. Aunque el concepto que se quiere destacar, junto al eslogan, es el de "smartpueblo", la campaña de imagen cuenta con cinco carteles con diferentes imágenes, enfocados en destacar diferentes facetas del municipio. Los protagonistas de los mismos son la Iglesia de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, la cala del Penón Cortado, el castillo del marqués de los Vélez, las casas-cueva y los platos de ajo colorao, olla de trigo y guiso de pelotas, cada uno junto a la denominación "smartcultura", "smartplayas", "smartpueblo", "smarttradición" y "smartgastronomía", respectivamente.

En la presentación también se ha estrenado un nuevo spot donde pueden apreciarse todas las posibilidades turísticas que ofrece el municipio, y que ya pueden ver los ciudadanos en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Cuevas. Según ha informado el alcalde cuevano, la intención ahora es dar la mayor promoción posible al municipio. Para ello, la nueva imagen de Cuevas va a estar presente en la feria de Fitur, aunque aún falta por determinar si al amparo de la Diputación de Almería o en unión con otros municipios de la mancomunidad del Levante.

En su intervención, Modesto destacaba también que otro de los objetivo es sacar todo el potencial que tiene el municipio. "El turismo en Cuevas no debe ser solo en verano. Hay que promover el turismo cultural, gastronómico y deportivo, ya que tenemos un paisaje y unas instalaciones envidiables que están desaprovechadas", ha manifestado.

Cuevas se encuentra ahora inmerso en un Plan Estratégico Integral del municipio para diseñar el modelo de ciudad que quieren construir, según ha explicado su alcalde, y deben decidir qué sectores se deben reforzar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios