Almería

El municipio ya tiene su cartel de Semana Santa

  • En febrero se retiró el cartel ganador por un presunto plagio de uno de Jerez del año 2007

La Semana Santa de Huércal-Overa ya tiene cartel anunciador, tras la decisión del jurado del concurso del cartel de retirar el anterior y declarar desierto el mismo han sido el Ayuntamiento junto a la Cofradía que en esta edición protagoniza el cartel, el Paso "Morao", los encargados de elaborarlo.

El Alcalde del municipio, Domingo Fernández, destacó "la importancia e nuestra Semana Santa, las cofradías y el espíritu que vivimos todos en esta fecha, algo que se refleja en este cartel".

El Concejal de Cultura, Antonio Lázaro, explicó que "la imagen que aparece en el cartel es propiedad del Ayuntamientos, es una composición gráfica en la en la que aparece además del Cristo de la Misericordia nuestro Castillo, seña de identidad de los huercalenses. Sobre él un cielo de nubes en tonos grisáceos, el cual representa ese momento de la Pasión de Cristo en el pasaje de la Biblia. El Cristo que en su muerte está mirando al Castillo, a su pueblo. Sobre un lecho de claveles en el mismo tono que el cielo".

Para Lázaro "este cartel puede vender todo lo que llevamos dentro los huercalenses, los hijos de este pueblo".

Acompañaron a las autoridades en el acto, los presidentes del Paso "Morao", representantes del resto de Cofradías y un nutrido grupo de vecinos.

Hay que recordar que a principios de febrero el jurado del concurso decidió anular el acuerdo adoptado y dejar sin efecto la publicación de la artista Mireya Rubio Gómezamparándose en el artículo 2.1 de las bases del concurso convocado desde el área de Cultura. Todo ello después del presunto plagio que colgó un internauta en Facebook con la imagen huercalense y la de la Semana Santa de Jerez en 2007. Dicho artículo reza "que los trabajos presentados deben ser inéditos. No podrán presentarse trabajos que hayan participado en otros concursos. Las imágenes no pueden tampoco estar publicadas con anterioridad, ni sometidas a explotación por terceras personas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios