Almería

El municipio celebra su 32 cumpleaños y hace balance en un año de objetivos

  • El Patio de Luces vuelve a acoger, un año más, esta importante fecha El evento comenzará a las 20:00 horas con el discurso del alcalde

Esta noche El Ejido vive uno de sus días más señalados de manos del Día del Municipio.

El Patio de Luces de la Casa Consistorial acoge esta noche los actos institucionales para conmemorar el trigésimo segundo aniversario de la constitución del municipio.

Los actos se celebran en el Patio de Luces con la asistencia de la Corporación Municipal, numerosos vecinos que a buen seguro querrán estar presentes en este día tan importante para la localidad y destacadas autoridades de la provincia de Almería entre ellos el presidente de la Diputación o la delegada de Gobierno en Andalucía. También estarán presentes autoridades militares y eclesiásticas.

Esta fecha, como cada año, suele ser la ocasión perfecta para hacer balance del recorrido hecho y del futuro que espera.

El alcalde, Francisco Góngora Cara, volverá a repasar algunos de los momentos más importantes para el municipio en sus 32 años de historia y como es hoy. Eso sí, sin olvidar los 5.000 años de historia que le preceden y de la que se guarda una gran impronta.

Volverá a ponerse de manifiesto la importancia de los ejidenses, su esfuerzo y trabajo, para hacer del municipio lo que es hoy. Un claro ejemplo de ello es el esfuerzo hecho entre todos para que El Ejido sea hoy un referente a nivel internacional en materia agrícola, uno de los principales motores de la provincia.

La secuencia de actos dentro del Día Municipal del Municipio, que comenzará a partir de las 20:00, abrirá con la tradicional presentación del acto, a cargo del jefe de Protocolo.

Acto seguido el alcalde hará su puesta en escena con uno de los momentos más esperados e importantes de la velada con el tradicional Discurso institucional., para continuar con la entrega de placas de distinción a cuatro funcionarios por su jubilación, entrega de placas y diplomas de reconocimiento a policías locales por su labor y entrega.

Posteriormente se continuará con las placas en reconocimiento a asociaciones y personajes que durante este año han participado activamente en el bienestar y la proyección del municipio en muy diversas facetas sociales, ya sea la cultural o la solidaria, entre otras.

Al final de la gala será el turno para los deportistas, donde el jurado ya a deliberó sobre los ganadores el pasado fin de semana y que esta noche recogerán sus reconocimientos. Entre ellos estarán: Marcelo García Figueredo, del Club de Remo Tiempo Libre o José Archilla, como mejor deportista de las Escuelas Municipales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios