Almería

El municipio celebra unas jornadas para impulsar que los niños lean

  • El colegio de La Alfoquía acogerá talleres, teatro, charlas y un concurso

El municipio de Zurgena acoge a partir de mañana, las Segundas jornadas de animación a la lectura, bajo el titulo Los Niños, las niñas y la lectura, organizadas por la Asociación de vecinos, Amigos de la Alfoquía.

La iniciativa, enfocada a los más jóvenes de la localidad, comenzarán mañana viernes a las seis y media de la tarde, con la presentación oficial y la entrega de material.

A las siete de la tarde, está prevista la conferencia a cargo de María del Carmen Quiles, profesora de la Universidad de Almería, que hablará de La literatura infantil y juvenil en España: referentes y textos claves de ayer y de hoy. A partir de las nueve y media de la noche, el grupo de teatro de Roquetas de Mar Mujeres Florero interpretará la obra Entretenidas con Cervantes.

El sábado, a partir de las 11 de la mañana continuarán las jornadas con un encuentro con la escritora Ana María Romero Yebra, profesora de la UAL. A partir de la una del mediodía, está previsto se realicen distintos talleres de animación a la lectura. De nuevo por la tarde, habrá una conferencia a cargo de María Isabel Alférez, bajo el titulo de Una experiencia sobre los clubes de lectura.

Paralelamente a todas estas actividades, se va a celebrar el primer certamen de cuentos, en el que podrán participar con sus escritos, niños de entre 6 y 14 años. Las obras deberán tener entre 2 y 5 paginas, escritas a mano y entregados en el colegio de La Alfoquía. Será el sábado, cuando se haga público el fallo del jurado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios