Almería

El municipio celebra su veintinueve cumpleaños

  • Una jornada marcada por la entrega de los Premios del Deporte y distinciones a dos funcionarios por su jubilación

Un año más el Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido se convertía en la jornada de ayer, 11 de septiembre, en la sede del tradicional acto de celebración del Día del municipio. Una cita ineludible para multitud de vecinos que se congregaron en el Ayuntamiento para asistir al acto institucional con el que se conmemoró el 29 aniversario desde que El Ejido y Dalías se segregaran. Una efeméride a la que acudió la Corporación Municipal al completo, así como multitud de personalidades de la provincia como el diputado nacional por el PSOE, Juan Callejón, o el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, además de representantes de todos los sectores sociales, culturales y económicos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y representantes del deporte en el municipio.

Una cita dedicada al recuerdo y con la que se da por comenzado oficialmente el curso político en el municipio. Antes del inicio del acto institucional, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, invitaba al presidente de la Diputación, Gabriel Amat, a firmar en el despacho de Alcaldía en el Libro de Honor de visitas distinguidas.

Ya en el Patio de Luces, el primero en tomar la palabra era el Concejal Delegado de Régimen Interior, José Francisco Rivera, quién anunciaba la entrega de las distinciones honoríficas a dos funcionarios por su jubilación, a Hilarión Gutiérrez Aranda y a Cristóbal Sánchez Negrillo, por sus treinta y veintidós años de servicio respectivamente. Tras esto tomaba la palabra el primer edil. Un discurso en el que destacaba el crecimiento del municipio, elogiando el esfuerzo de los agricultores que "han sabido recoger el testigo y continúan esforzándose para innovar, seguir creciendo y obtener una producción hortofrutícola de calidad que se comercializa por toda Europa". Unas palabras con las que coincidía el concejal del PAL, Miguel Ángel Barrientos, quien resaltaba que "El Ejido es un municipio que se ha hecho grande gracias al esfuerzo, sudor y trabajo, de nuestra fuente fundamental, la agricultura".

Tampoco faltó mención a otros dos pilares básicos de la economía ejidense, el turismo y el sector servicios. Asimismo, el primer edil se refirió a la delicada situación económica actual y, en este sentido, pedía confianza y colaboración a la ciudadanía para luchar de forma conjunta "y superar una situación complicada de la que no se va a poder salir sin el esfuerzo de todos". En esta línea, la concejal socialista, Guadalupe Fernández, criticaba estas palabras afirmando que "nos invita a todos a ajustarnos el cinturón y a mí me hubiera gustado que diera ejemplo el equipo de Gobierno". Asimismo, Fernández, criticaba que este sea el último año en que el Día del municipio sea fiesta local. Unas declaraciones con las que coincidía el concejal de IU, Serafín Pedrosa.

La jornada estuvo marcada por la entrega de los Premios del Deporte ejidense, a la que se procedía tras la intervención del concejal de Deportes, José Andrés Cano, quién alabó la labor y el esfuerzo de los deportistas locales en este último año.

El premio al mejor deportista de El Ejido se le otorgaba a Begoña Añez y Alicia Martínez, campeonas de España de Remo en la categoría cadete femenino, premio al juego limpio para José Castañeda, premio a la promoción deportiva: para el Club Deportivo de Natación H20, premio al acontecimiento deportivo para el Club Ciclista Ciudad de El Ejido, premio al mejor deportista de las Escuelas Deportivas Municipales para Pilar León, el premio a la colaboración con el deporte ejidense recaía en Santiago Ramos., el premio Especial del Jurado: fue para el Club de Gimnasia Rítmica. La Copa Alcalde fue para el windsurfista ejidense Víctor Fernández, quién no pudo asistir a recogerla por encontrarse compitiendo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios