Almería

El municipio conmemora mañana el día en que se convirtió en Villa

  • El Ayuntamiento ha preparado un mercado medieval y actividades culturales con los jóvenes

Mañana domingo se celebra la Exención del Villazgo de Huércal-Overa, con este motivo desde el Ayuntamiento se quiere dar el carácter festivo que la fecha requiere para conmemorar ese "día en el que conseguimos convertirnos en Villa, en el pueblo que hoy somos, un pueblo con tradiciones e Historia", ha detallado el edil de Cultura, Antonio Lázaro.

Así para que los vecinos se hagan partícipes de esta fecha se ha preparado un amplio programa de actividades que comenzó ayer con la inauguración del Mercado Medieval que estará durante todo el fin de semana en la Plaza de la Constitución. Además, también se llevó a cabo la inauguración de la Exposición de la Asociación del Alzheimer con la que se pretende recaudar fondos para poder seguir desarrollando la importante labor que realizan en el pueblo.

Hoy los protagonistas son los jóvenes y niños y es que ellos van a ser los encargados de contar la Historia del municipio a través del Teatro. Según ha explicado la concejala de Educación del Ayuntamiento, Lucía Parra, "se ha elaborado una unidad didáctica para los alumnos de tercero de primaria con la Historia de nuestro municipio, lo que se pretende es intentar hacer más cercano nuestro municipio. Así un total de 64 alumnos de los distintos centros de nuestro término municipal van a representar nuestra Historia en el Castillo". Una representación que se podrá seguir a partir de las 12:00 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios