Almería

El municipio contará con una salida directa a la autovía A-7

  • El proyecto permitirá a miles de conductores dejar de saturar la circulación del pueblo · Aún no se conoce cuando comenzarán las obras de este nuevo ramal

Dalías contará muy pronto con un acceso directo a la autopista A-7. Así lo aseguró el alcalde de Dalías, Jerónimo Robles, quien explicó que se "pondrá en marcha la posibilidad de llevar a cabo un acceso directo desde Dalías hacia la autovía, lo que permitirá que miles y miles de coches dejen de saturar la circulación".

En este sentido, Robles añadió también que de esta manera se "agiliza" la circulación puesto que todos aquellos que quieren tomar la autovía tienen que hacerlo desde el municipio vecino de El Ejido, lo que supone que, sobre todo, los fines de semana haya una gran densidad de tráfico y alguna que otra saturación. Por esta razón el mandatario daliense indicó que "seguramente va a ser un grandísimo proyecto en el cual se tiene muchas expectativas creadas".

No obstante, el alcalde de Dalías no supo precisar para cuándo se comenzaría la obra ni siquiera el plazo de ejecución de la misma puesto que todavía era una idea que está en su génesis. "Todavía se está haciendo el proyecto. Se ha encargado el mismo y la obra más urgente que se va a cometer será la erradicación de Las Canteras y luego saldrá a licitación el carril de lentos Berja-Dalías, Dalías- Berja, con lo que ya de por sí se le dará una mayor agilidad a esa circulación y se ha encargado el estudio de la ejecución del proyecto a una empresa para establecer cuál es la inversión y en qué periodo se va a llevar a cabo, lo que sí puedo decirle es que espero que se haga lo antes posible".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios