Almería

El municipio contará con su primer campo de fútbol siete

  • Desde el Ayuntamiento se promueve la práctica del deporte entre los jóvenes

Los jóvenes del municipio de Felix disfrutarán de un nuevo campo de fútbol para practicar deporte. Las obras consisten en la construcción de un campo de fútbol siete de tierra que estará delimitado por una valla metálica para impedir que los balones salgan fuera de la inmediaciones deportivas. También la obra culminará con la construcción de unas gradas para que los partidos que sean disputados puedan contar con público. De igual manera se realizarán aparcamientos en las zona colindante al campo de fútbol.

El proyecto verá luz verde terminados los meses de verano y tienen previsto que concluyan antes de finalizar el año.

La obra tiene un presupuesto total de 101.000 euros de los cuales un 80% es subvencionado por Diputación y el 20% restante correrá a cargo del ayuntamiento.

El municipio contaba con un polideportivo, pero no era suficiente para cubrir las necesidades del municipio en el ámbito deportivo. Por ello, el alcalde de la localidad, Francisco Flores, contempló la necesidad de construir un nuevo campo donde los más jóvenes de su municipio encontrasen un lugar para desarrollar jornadas deportivas. Como el propio edil comentó "el uso del deporte es positivo, y es una muy buena manera de fomentar el trabajo en equipo".

Los jóvenes tenían la necesidad de trasladarse a municipios cercanos para poder disputar partidos futbolísticos, ya que el polideportivo no era suficiente para ello, pero con este nuevo proyecto esto no será necesario, ya que podrán realizar aquí los partidos y ser los anfitriones de algunos campeonatos. Las instalaciones están pensadas para que sean utilizadas sobre todo en verano. Este proyecto surgió tras multiples peticiones de los jóvenes del municipio, que insistieron en el asunto porque creían necesario poseer un campo de fútbol de estas características en el municipio almeriense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios