Almería

El municipio se convierte en la capital motera provincial este fin de semana

  • Tendrán lugar el 'Campeonato de Supercross' y una concentración de aficionados

Todo listo en el municipio de Cuevas del Almanzora para la celebración de un fin de semana en el que las motos son las grandes protagonistas. El pueblo y sus habitantes están ya preparados para acoger a las miles de personas que llegarán para presenciar la nueva edición del Campeonato de España de Supercross, un evento que tendrá lugar mañana sábado a partir de las 21:30 horas en el Circuito Permanente.

En concreto, el evento traerá a los más destacados pilotos de Superscross, que llegarán desde diferentes lugares de la geografía española. No obstante, según ha señalado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, Paqui Rodríguez, este campeonato "ya es todo un referente tanto a nivel provincial como nacional".

El municipio de Cuevas celebra ya la decimonovena edición de este campeonato y lo que llama la atención es que el pueblo se encuentra lleno en estas fechas. En pleno mes de agosto son unas 15.000 ó 20.000 personas las que se encuentran en Cuevas en una época en la que se suele visitar la costa y no zonas del interior"

Rodríguez destacó también la alta participación de los propios ciudadanos, "no sólo siguen la prueba las miles de personas que nos visitan sino que los propios cuevanos participan en el evento", añade la edil.

La responsable de Deportes recordó que además de tratarse de un "gran evento en materia deportiva hay que señalar que se trata también de un revulsivo económico para el municipio y por supuesto para la comarca. El hecho de que lleguen miles de personas entre participantes, equipos y público, repercute en la economía de todo el pueblo de Cuevas del Almanzora", señala la edil.

Paralelamente a este campeonato, se celebra también la XVI Concentración Motera Ciudad de Cuevas, que organiza La Peña Los Carbonillas. El programa de actividades comienza a las 16:00 horas con la apertura oficial de inscripciones y del recinto motero Cuevas 2008. Además, a las 18:00 horas los inscritos disfrutarán de una fiesta de bienvenida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios