Almería

El municipio cuenta con unos pasos de peatones con poca visibilidad

  • El Plan Urbano de Movilidad concreta que tienen poca señalización y no hay semáforos

El Plan Urbano de Movilidad Sostenible de Roquetas de Mar revela que los pasos de peatones de la ciudad, concretamente los situados en la Avenida de Roquetas, carretera de Alicún y avenida Las Marinas "no tienen, por lo general, ningún tipo de señalización, no están regulados por semáforos y son muy poco visibles desde la perspectiva del conductor, ya que la mayor parte son pasos dobles, con una parada en una mediana que posee mucha vegetación".

Según indica el documento, la abundancia de setos altos y palmeras "impiden que el conductor aprecie la presencia del peatón y a la inversa". Asimismo, el documento, elaborado en 2007 e incluido en el PGOU de 2008, señala que tampoco existen "señales ni otros medios como carteles luminosos, pinturas reflectantes o iluminación en el suelo que permita diferenciar claramente el paso de peatón del resto de la calzada".

Los pasos de peatones "están muy seguidos y los conductores no tienen la prevención de no aumentar mucho la velocidad en estos tramos, con lo que finalmente sobrepasan los pasos de peatones sin frenar", apunta el documento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios