Almería

El municipio cumple 31 años llenos de logros y de retos por alcanzar

  • El alcalde destacó que la historia ejidense se ha construido "entre todos" y apeló a la unidad para seguir creciendo En el evento se hizo entrega de metopas y los Premios del Deporte

Las fechas más señaladas suelen ser la ocasión perfecta para hacer balance del recorrido realizado y el futuro que está por venir. En el 'cumpleaños' del municipio, celebrado ayer en presencia de autoridades civiles, militares y eclesiásticas, representantes del Gobierno municipal y miembros de la Corporación, ex alcaldes y vecinos, el regidor, Francisco Góngora, quiso repasar algunos de los momentos más relevantes de los 31 años de historia que tiene el municipio tal y como hoy se conoce, sin olvidar los 5.000 años que le preceden.

En el evento, en el que estuvieron presentes el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, el Subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, la delegada en funciones del Gobierno Andaluz en Almería, Isabel Arévalo, la vicepresidenta segunda del Parlamento Andaluz, Patricia del Pozo, y el parlamentario andaluz y senador Javier Arenas, Góngora destacó la "naturaleza emprendedora, tesón, dedicación, capacidad para asumir riesgos y la voluntad de no rendirse ante las adversidades" de los vecinos de El Ejido. Un carácter que ha llevado a que el municipio se convierta en referente internacional en materia agrícola.

La historia ejidense ha sido escrita "entre todos, juntos, con discusiones constructivas pero con la defensa de los intereses de El Ejido sobre cualquier otra cosa. Lo que no sea así, productivo y dirigido al bienestar general, no nos vale para nada y así nos lo ha demostrado el paso de los años", subrayó el primer edil. Sobre este punto, afirmó que el diálogo y la cooperación entre Administraciones debe ser la base sobre la que se asiente el desarrollo de la comunidad. "Reciclarse, reinventarse, relanzarse, continuar con fuerzas renovadas" son las bases sobre las que se asienta el futuro del pueblo.

En su discurso el alcalde no olvidó señalar la apuesta por el turismo que está haciendo el ejecutivo. "Cada vez son más los que apuestan por nuestro municipio como destino vacacional, una tendencia que está haciendo posible que El Ejido se consolide como destino turístico preferente y de excelencia", dijo.

En el acto no faltó el reconocimiento a "uno de los estandartes más grandes que jamás haya dado esta tierra, que es de carne y hueso y voz. Un mito de la canción y del cine de este país vio la luz en El Ejido", Manolo Escobar. Aquejado de una enfermedad, el artista no pudo asistir a su nombramiento como Hijo Predilecto del municipio y, en su lugar, recogió el reconocimiento su sobrino, Gabriel García Mármol.

El Consistorio también reconoció la labor de los representantes de los Cuerpos de Seguridad del Estado y cuatro funcionarios municipales con una entrega de metopas.

Por último, se procedió a la entrega de los XXI Premios del Deporte Ejidense, que este año recaen en: Manuel Martos, Club de Tenis de El Ejido, el periodista Salvador Rodríguez Moya, el Club de Gimnasia Rítmica, Raquel Moreno, Club de Golf Almerimar, Sergio Montero Beltrán y Tomás Galdeano Maldonado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios