Almería

El municipio debate el modelo a seguir para dar soluciones al paro

  • Las Jornadas para el Desarrollo Sostenible se han clausurado con una alta participación · Durante dos días se han analizado las posibilidades de la zona

El Ayuntamiento de Arboleas clausuraba hace unos días las Jornadas para el Desarrollo Sostenible que se han celebrado en la localidad durante dos días, en el marco de la Ley de Economía Sostenible .

Durante el transcurso, se trasladaron y discutieron las propuestas del gobierno autonómico, en cuanto a las políticas de recuperación de empleo, todo ello abordado desde la ley de economía sostenible, con una alta participación de vecinos del municipio arboleano.

La clausura de estas jornadas, corrió a cargo de Anyes Segura, miembro del grupo Andalucía Sostenible, acompañada por el alcalde de Arboleas Ángel García.

A lo largo del jueves y viernes, se discutió acerca de temas como la sostenibilidad como elemento transversal en la planificación, nuevas estrategias para el desarrollo de los pueblos, actuaciones de apoyo al emprendedor, y se dieron a conocer experiencias empresariales que han basado su desarrollo en esto principios. Segura transmitió a los asistentes las posibilidades que se pueden abrir, y les invitó a "experimentar y apostar por todos aquellos yacimientos que aún están por explotar; sólo hay que echarle imaginación y ganas", afirmó la representante de Andalucía Sostenible. Informó a los asistentes sobre las líneas de ayuda, los dos mil quinientos millones de euros de presupuesto de este proyecto, así como también del séptimo acuerdo de concertación, firmado con sindicatos, universidades y otros agentes sociales; "hay muchos mecanismos para acercar a la gente, a la administración; hay cosas que pueden cambiar. No hay que perder de vista, que estamos definiendo el modelo productivo, para los próximos 40 ó 50 años", señaló la ponente.

El alcalde arboleano, por su parte, realizó una suerte de autocrítica con el modelo llevado a cabo en la localidad, "este pueblo ha crecido en los últimos años de la mano de la construcción, que en su momento nos ayudó, pero ahora nos hemos dado cuenta de que al final del recorrido, nos ha traído serios problemas. Por ello debemos cambiar el modelo de crecimiento, diversificar y reconvertir el turismo, generar nuevas expectativas y nuevos campos. Hay que buscar alternativas; nuevos caminos para la expansión, y para ello necesitamos también, gente con nueva formación".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios