Almería

El municipio despide al joven rey mago, mientras la investigación sigue abierta

  • Ayer fue enterrado Juan Antonio Lozano, que falleció el martes tras caer de una carroza en la Cabalgata El Ayuntamiento ha facilitado informes y el atestado de la Policía a la Guardia Civil

Níjar llora y sigue conmocionada por la pérdida de Juan Antonio Lozano, un joven estudiante de 20 años natural de Campohermoso, muy querido en el municipio por su labor y vinculación en actividades de índole social, después de que cayera de la carroza en la que apenas pudo estar durante unos minutos haciendo felices a los más pequeños en su rol de rey mago.

El entierro fue ayer a las 16:00 horade la tarde y se desarrolló en la más absoluta intimidad, a petición expresa de la propia familia.

Mientras tanto, la investigación que lleva a cabo en estos momentos la Guardia Civil se centra en determinar "si el cable de telefonía", que hizo volcar el trono que ocupaba el joven "había cedido y perdido altura, qué lo provocó y a quién corresponde su mantenimiento". Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la investigación y municipales, que han precisado que las pesquisas de la Guardia Civil continúan abiertas después de que los agentes de la Policía Judicial hayan efectuado en las últimas horas una inspección ocular de la calle de Vistabella, en la pedanía de Campohermoso, lugar del accidente, y recopilado documentación municipal en torno a este evento. También está previsto que comiencen a entrevistar a los testigos presenciales y a las personas relacionadas con la cabalgata que, según asegura el alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, es una de las 15 que se celebran en la Comarca y que "está subcontratada con una empresa, que facilita las carrozas y se hace con la colaboración de las asociaciones". Rodríguez remarca que el recorrido de la cabalgata ha incluido "desde hace diez años" el paso por la calle en la que se produjo el siniestro y subraya que, en 2013, "esa misma carroza pasó sin que se produjera problema alguno". "Ahora lo que hay que aclarar es qué ha pasado con ese cable, si cedió y el porqué se encontraba así, porque no tenía la altura de siempre. No se sabe y ha sido un cúmulo de desgracias", subraya.

La investigación que desarrolla la Policía Judicial también esta llevando a cabo una "inspección exhaustiva" de la carroza, depositada en el Centro de Congresos y Exposiciones, para comprobar si reunía "las condiciones de seguridad adecuadas" y busca conocer si existe un protocolo de actuación para este tipo de eventos por parte de las autoridades municipales ya que el cortejo contaba con escolta de Policía Local y Protección Civil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios