Almería

El municipio será uno de los destinos turísticos preferentes de Alemania

  • El mayor touroperador de Europa y uno de los más fuertes del mundo incluye a la localidad del Poniente en su programación

El responsable de contratación en España del mayor grupo touroperador de Europa, TUI-Alemania, Volker Brech, y su delegada en Roquetas de Mar, Ramona Gálvez, se reunieron con el alcalde Gabriel Amat y con el concejal de Turismo Ángel Mollinedo, para informales de que su grupo ha incluido a Roquetas de Mar como destino turístico preferente para miles de alemanes a partir de 2011, ya que hasta ahora eran derivados a otros puntos de la geografía española, principalmente de la zona del Mediterráneo y sur del país.

Aunque no se han facilitado cifras concretas del número de turistas que este touroperador puede traer todos los años, sin embargo se cree que pueden ser similares a las de Jerez, que se iniciaron con 7.000 y ya superan los 50.000 anuales.

Amat se mostró muy satisfecho por la decisión de TUI-Alemania, y ha brindado su apoyo y colaboración por parte de la administración local y ambos han quedado emplazados para una posterior reunión en la próxima Feria Internacional de Turismo FITUR 2010.

El grupo TUI está considerado uno de los grupos con mayor peso a nivel internacional. La empresa, con sede en Hannover, dispone de una flota de 100 aviones y posee 287 hoteles. Emplea a más de 64.000 personas en todo el mundo, de las cuales 8.000 en España, y su volumen de negocio supera los 19.000 millones de euros al año.

Esta iniciativa se suma a otras que ya ha realizado el municipio roquetero. El año pasado unos 12.000 mayores de Austria pasaron una temporada de vacaciones en el litoral almeriense. Esta visita de un gran número de austriacos se produjo también gracias a un convenio realizado en 2007 por el concejal de Turismo roquetero, Ángel Mollinedo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios