Almería

El municipio ultima los detalles para acceder a los Fondos Feder

  • El miércoles se presentará el documento de análisis ante la Junta de Portavoces

Con el comienzo del nuevo curso escolar y la llegada de la rutina comienzan a aparecer también las primeras convocatorias de algunos de los programas más importantes de carácter económico, social e, incluso, cultural. Estos planes, tanto europeos como nacionales, afectan cada año a miles de almerienses que disfrutan de ayudas que pretenden fomentar la investigación y el desarrollo tecnológico así como la producción y competitividad de las empresas.

El Ayuntamiento de Níjar ha encargado un documento a una consultora, Sinenta, en el que se analizan diversos aspectos del municipio y que será presentado a los diferentes colectivos sociales y políticos para que contribuyan a completar dicho documento, con el que se podrá acceder a una nueva convocatoria de los Fondos Feder, una ayuda que puede intervenir en los tres nuevos objetivos de la política regional: convergencia, competitividad regional y empleo y cooperación territorial europea.

Este Programa a su vez concreta cuáles son las prioridades de actuación de las recogidas en los reglamentos comunitarios y selecciona qué objetivos específicos deben plantearse las actuaciones integradas de desarrollo urbano sostenible impulsando de esta manera el sector turístico andaluz basado en la diferenciación y la calidad así como la valorización del patrimonio histórico y los recursos culturales de la región.

También están entre estos retos la estimulación de iniciativas empresariales y el espíritu emprendedor así como lograr la estimulación del tejido empresarial de la provincia.

El próximo miércoles el documento de análisis se presentará a la Junta de Portavoces, que podrán hacer sus aportaciones a este trabajo previo de investigación. Posteriormente y una vez preparados los documentos requeridos, se dará a conocer a todos los colectivos sociales, en un proceso participativo, que permita realizar un diagnóstico y definir los retos, realizando propuestas concretas.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, ha señalado "desde el equipo de gobierno queremos que sea un proceso de total transparencia y cooperación, a través de la adopción de acuerdos y de trabajo conjunto entre todos los sectores sociales y políticos. El principal objetivo es conseguir fondos comunitarios que benefician a todo el municipio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios