Almería

La parte sur del municipio dispondrá de un nuevo espacio público de 200 metros cuadrados

  • Los trabajos de acondicionamiento han comenzado en la confluencia de las calles Miramar y Acequias

Vícar contará con un nuevo espacio público en la parte sur de la Puebla. La Concejalía de Servicios Urbanos ha iniciado los trabajos de acondicionamiento de una parcela de 200 metros cuadrados, en la confluencia de las calles Miramar y Acequias para dotar de un nuevo espacio público, a esta zona del municipio. Las obras dieron comienzo la pasada semana con la limpieza de la parcela y la instalación de una farola artística de fundición, con dos brazos que presidirá el nuevo espacio público.

Según el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "esta actuación se incluye dentro del plan de acondicionamiento y embellecimiento que viene desarrollando el ayuntamiento, de cara a seguir mejorando la imagen del municipio, y de ofrecer una mayor calidad de vida de los ciudadanos, a través de nuevos espacios para el disfrute de los momentos de ocio y esparcimiento".

En lo que respecta a la nueva plaza, consiste en la habilitación de un solar de propiedad municipal al que se dotará de alumbrado y mobiliario público, con instalación de un gran banco central de mármol, rodeando la farola ya instalada, una fuente bebedero, papeleras y otros bancos de mampostería.

Igualmente se dotará a este espacio de vegetación, con la plantación de siete árboles (moreras) al objeto de dotar de zonas de sombra a la plaza. Igualmente está previsto el vallado de los lados que limitan con la vía publica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios