Almería

El municipio embellece sus jardines con la poda de más de dos mil árboles

  • El Ayuntamiento pone en marcha estas actuaciones destinadas a fortalecer las especies arbóreas de todos los barrios

Más de 2.000 árboles de diversos puntos del municipio son objeto de actuaciones de poda y reposición destinadas al cuidado y fortalecimiento de estas especies arbóreas.

Estas tareas, que lleva a cabo el Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento, son un complemento de las actuaciones del Plan de Embellecimiento elaborado por el equipo de Gobierno que preside Antonio Bonilla con el objetivo de mantener en buen estado las zonas ajardinadas de los distintos núcleos y mantener una buena imagen del municipio.

Las labores de poda se han realizado en el barrio de Los Llanos y en la zona de la Yegua Verde para posteriormente continuar por el resto de núcleos y barriadas. En estas actuaciones serán más de 1.200 los árboles repartidos por los núcleos urbanos del municipio, los que serán objeto de esta actuación, cuya frecuencia de poda se sitúa en una media de unos 60 árboles semanales.

Según el concejal de Obras y Servicios, Rosendo Martínez, "las tareas de poda se unen a la reposición de plantas en aquellas zonas que se hacen necesarias, dentro de las tareas de mantenimiento".

El concejal de Servicios Urbanos ha destacado las numerosas plantaciones de fícus, sauces, palmeras, olivos, jacarandas, y otras especies arbóreas que se han efectuado en el último año, como consecuencia de la adecuación de nuevos parques y plazas, "lo que contribuirá no sólo al embellecimiento del municipio, sino también a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos".

Para poder dar la respuesta a las demandas de estas actuaciones, el Área de Servicios Urbanos cuenta con un elevador multiusos, que en el caso de las podas facilita el trabajo para los árboles de mayor altura. En cuanto a recursos humanos, el departamento de jardinería dispone de una decena de operarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios