Almería

El municipio estrecha lazos con La Mojonera en temas de agricultura

  • Francisco Góngora y José Cara se reunieron ayer y hablaron también de infraestructuras

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el alcalde del municipio de La Mojonera, José Cara, se reunireron ayer en el Ayuntamiento ejidense. El objetivo del encuentro ha sido el de dar los primeros pasos para "estrechar" las relaciones entre ambos municipios, "que comparten muchas similitudes en múltiples aspectos", ha señalado el primer edil ejidense. Asimismo, se ha recuperado la relación y "hermandad" entre dos municipios vecinos que tienen multitud de intereses comunes.

La agricultura ha sido uno de los aspectos que ha capitalizado la reunión, ya que hay que recordar que es el pilar fundamental de la economía de los dos municipios y donde, por lo tanto, la colaboración entre las dos administraciones locales puede ser más que evidente y conveniente. Más si se tiene en cuenta que José Cara, además de ser el alcalde de La Mojonera, también es presidente de la Comisión de Agricultura y Pesca del Parlamento de Andalucía, lo que, "a buen seguro, ayudará a reforzar la línea de colaboración entre estas dos administraciones municipales, sobre todo, en un tema tan crucial para los intereses de ambos", ha resaltado Góngora.

Las líneas de trabajo destinadas a ayudar y resolver la problemática del agro almeriense se verán reforzadas gracias a esta alianza entre los dos Ayuntamientos. Una unión que, gracias a la buena predisposición de ambos Consistorios, se ha retomado tras años de aislamiento al que habían condenado a El Ejido los anteriores gobernantes del PAL.

Al término del encuentro, Góngora se ha mostrado "satisfecho" y ha destacado la necesidad de "recuperar y mantener las buenas relaciones", no sólo con el Ayuntamiento de La Mojonera, sino con el resto de instituciones. La intención de los dos alcaldes es seguir manteniendo este tipo de contactos con regularidad para reforzar las vías de colaboración.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios