Almería

El municipio estrena un jardín botánico como revulsivo turístico

El municipio de Fiñana suma una nueva infraestructura turística a las que ya tiene: un jardín botánico, cuyo principal objetivo es explicar al visitante la huella aromática de la Alpujarra almeriense, es decir, la flora propia de la comarca y del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada. El proyecto, desarrollado por el Plan Turístico de la Alpujarra almeriense y ubicado en el paraje 'Xiquena', viene a complementar al Centro de Interpretación del Medio Natural, situado en las inmediaciones.

Según explica el presidente del ADR Alpujarra almeriense y del Plan Turístico, Antonio Manuel Ortiz Oliva, "se trata de una superficie dividida en varias zonas independientes, cada una de las cuales representará las diferentes series bioclimáticas existentes en Sierra Nevada, como son oromediterránea, crioromediterránea, supramediterránea, mesomediterránea y termomediterránea. Además, cada zona contará con la instalación necesaria para el riego y mantenimiento de las especies vegetales".

Por su parte, el gerente en funciones del Plan Turístico, Agustín Cabrera, señala que "todos los recintos estarán comunicados a través de itinerarios pavimentados para peatones". También se ha habilitado una zona equipada para el descanso de los visitantes, así como señales en todos los recintos, consistentes tanto en mesas de interpretación como en pies temáticos.

Igualmente, Cabrera destaca que esta nueva infraestructura viene a complementar otras de la comarca también relacionados con la huella del aroma, como son el Aula Botánica de Terque o el espacio temático de Laujar de Andarax, proyectos ambos que muestran también las diferentes especies de flores y plantas de la Alpujarra almeriense. "Con estos espacios hemos creado puntos de interpretación de nuestra flora, lo que nos servirá para mejorar nuestro atractivo turístico", aclara.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios