Almería

El municipio estrena nuevo parking con el que dará cabida a los turistas

  • La magna obra, que cuenta con 104 plazas, fue inaugurado ayer por el subdelegado del Gobierno, Andrés Heras · El 'Rey Alabez' ha sido posible conlos fondos del Plan E y está ubicado en el antiguo campo de fútbol

El Subdelegado del Gobierno, Andrés Heras, y la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, inauguraron ayer el aparcamiento público de la localidad ubicado, junto con el Polideportivo y Piscina Municipales, en los terrenos que antes fueron ocupados por el campo de fútbol.

Para el Subdelegado del Gobierno, el nuevo aparcamiento de Mojácar "es otra de las grandes obras que se han hecho en la provincia con cargo al plan Estatal que ha supuesto para el municipio una gran ayuda para sacar adelante no tan sólo infraestructura sino, también, para generar empleo que es otro de los grandes objetivos del Plan E". Por su parte, la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, manifestaba que "tras un año largo de obras, por fin tenemos ya el aparcamiento que, al menos durante estos días de Semana Santa, aliviará la dificultad para aparcar vehículos en el pueblo".

Posteriormente y según información facilitada por el propio Ayuntamiento mojaquero, "el Consistorio estudiará la fórmula más adecuada para que cumpla sus objetivos de la mejor manera posible". Esta declaración de improvisadas intenciones por parte del equipo de Gobierno local de Mojácar, ha despertado numerosas muestras de incredulidad entre los concejales de la oposición, así como en gran parte de la propia ciudadanía, que se preguntan cómo se puede inaugurar un aparcamiento antes de que esté completamente finalizado y sin que los gestores municipales aún no sepan que "fórmula es la más adecuada de explotación". Por otra parte, el recién elegido secretario general del PSOE local de Mojácar, Manuel Zamora, señalaba que "es una inversión muy grande para tan sólo 104 plazas bajo techo". Zamora, añadía que se podría haber aprovechado mejor la inversión.

Este es el segundo proyecto de aparcamiento en el pueblo de Mojácar y que finalmente ha sido ejecutado. Con anterioridad se planeó un macro aparcamiento con locales comerciales en una de las laderas del pueblo de Mojácar.

Este proyecto, que llegó a ser presentado por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, encontró el rechazo de grupos ecologistas, políticos, y ciudadanos de a pie que alertaron del riesgo de alterar la fisonomía del pueblo de Mojácar con la construcción de un gran edificio en uno de los lugares más emblemáticos de la localidad.

Al acto de inauguración del aparcamiento 'Rey Alabez', asistieron también numerosos alcaldes y concejales de otras localidades que quisieron acompañar tanto al Subdelegado del Gobierno como a la Alcaldesa de Mojácar.

Posteriormente, Andrés Heras, se desplazó hasta las dependencias de la Agrupación Local del PSOE de Mojácar donde mantuvo una reunión con los militantes socialistas mojaqueros y de localidades vecinas del Levante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios