Almería

El municipio, galardonado por su apuesta por los derechos de la infancia

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, recogió ayer en Málaga, el premio de Buenas Prácticas del VI Certamen sobre Derechos de la Infancia y Política Municipal, convocado por UNICEF España, con la ayuda y financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias y del Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia, integrados en la red para la defensa y promoción de los derechos del niño, Ciudades Amigas de la Infancia.

El reconocimiento otorgado a Vícar, lo ha sido por la actividad Hip Hop Street, que desarrolla el Area de Cultura del Ayuntamiento de Vícar y se enmarca dentro del apartado de Ocio y Tiempo Libre. El acto de entrega ha tenido lugar en el cione Albéniz de la capital malagueñas, y junto al alcalde ha acudido la concejal de Servicios Sociales, Clementina Ortiz. quienes han mostrado su satisfacción por este premio, en cuyo apartado han cocurrido diversas experiencias que promueven la utilización activa y creativa del tiempo libre en la infancia (incluidas las TIC y otros medios de comunicación) y la capacidad de desarrollar por sí mismos diferentes posibilidades para el ocio.

La actividad premiada se viene desarrollando anualmente desde el 15 de enero de 2005 por lo que el el Ayuntamiento de Vícar ya está trabajando en su octava ima edición que se celebrará el próximo 19 de enero y que una vez más reunirá en torno a la cultura urbana a centenares de jóvenes. Antonio Bonilla ha insistido en que "si bien siempre es importante la concesión de un reconocimiento a una buena práctica, no lo es menos que Vícar siga trabajando para obtener el calificativo de Ciudad Amiga de la Infancia, "dado que ello implica el reconocer que todas las áreas de nuestro Ayuntamiento trabajan por la infancia y que además lo hacen bien". El calificativo es como un sello de calidad que indica que Vícar es un municipio que promueve el bienestar de los menores.

El alcalde ha recordado que por cuestiones establecidas por la propia red, Vícar no podrá pertenecer a la misma hasta 2014.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios