Almería

El municipio homenajea a vecinos y colectivos en el Día de Andalucía

Más de 500 vecinos se dieron cita el viernes en la Nave Polivalente municipal para celebrar, un año más, el Día de Andalucía, en la celebración de su 34 aniversario. Nueve fueron las distinciones con las que la corporación municipal quiso reconocer la labor y el aporte con lo que vecinos y colectivos "engrandecen y dignifican a todos quienes habitamos en Olula del Río", según destacó el alcalde Antonio Martínez Pascual, encargado de abrir el acto.

Después de la actuación de la Escuela de Baile de Trini, de uno en uno, los homenajeados fueron subiendo al escenario para recibir de manos de miembros de la corporación municipal un diploma enmarcado, donde figura reflejado el reconocimiento. Martín Martínez Navarro, Antonio Nevado Tapia a título póstumo, el pintor Agustín Garren, Isabel Contreras Cortés, los hermanos Jiménez García (Carlos y José María, éste último también a título póstumo), o los organizadores del Memorial Desiderio Herrera fueron algunos de los agasajados que además agradecieron públicamente la distinción.

A ellos les siguieron Josefina Franco Sáez, quien subió al escenario acompañada por sus nueve hijos, el cuerpo de la Policía Local, que reivindicó a través de su actual jefe, Antonio Martos, el trabajo diario que desarrollan en pro del bienestar de la ciudadanía, y Francisco Martínez Simón.

En palabras del primer edil, "personas que son un ejemplo para todos, por los valores que transmiten y porque toda su vida la han dedicado a conseguir la unión de todos los olulenses". El acto fue conducido un año más por la presentadora local Ana Encinas.

Posteriormente, y una vez entonadas las estrofas del himno de Andalucía y tras posar para una foto de familia, los asistentes degustaron las tradicionales migas, realizadas por una veintena de mujeres y hombres, que contribuyeron a la celebración.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios