Almería

El municipio honra a su Historia con la Biblioteca del Bicentenario

  • Ayer tuvo lugar la inauguración de esta instalación cultural que se convierte en un eje dinamizador

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, acompañado de la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía Isabel Arévalo y la escritora Ana María Romero Yebra, ha inaugurado la 'Biblioteca Del Bicentenario', una nueva infraestructura para el municipio que viene a dinamizar la vida social y cultural de esta localidad y a ofrecer un nuevo espacio para el estudio y la investigación.

La nueva biblioteca cuenta con tres plantas y un sótano, con espacios para que los más pequeños se introduzcan en el mágico mundo de los libros, una zona para los adultos que llevará el nombre de Ana María Romero Yebra, una gran sala para encuentros, reuniones o recitales y una terraza con espectaculares vistas.

El Ayuntamiento de Carboneras ha realizado un gran esfuerzo para completar esta actuación en la que se han invertido casi 700.000 euros, de los que el consistorio carbonero ha aportado un 75% y la Junta de Andalucía el 25% restante. Además, la administración local se ha hecho cargo del mobiliario y equipamiento que ha supuesto un gasto de 30.000 euros para las arcas municipales.

El Alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, ha destacado durante la inauguración que "estamos en un año muy importante para nuestro municipio por el Bicentenario y no hay mejor homenaje que inaugurar una biblioteca como ésta, moderna, funcional y luminosa, con más de 13.000 ejemplares y material audiovisual para el disfrute de todos los vecinos y visitantes"

Por su parte, la delegada de Cultura, Educación y Deporte, Isabel Arévalo ha destacado que Carboneras "siempre ha estado muy ligada a la cultura y los libros, ahora, además, contará con un edificio magnífico con un gran corazón que serán los usuarios y los bibliotecarios.

El Ayuntamiento de Carboneras ha querido en este acto homenajear a la poetisa Ana María Romero Yebra por su gran trayectoria en el mundo de las letras y su estrecha vinculación con el municipio, donde vivió durante tres décadas y al que le ha compuesto poemas que forman parte ya de la cultura y la historia de la localidad. Romero Yebra, visiblemente emocionada, se ha dirigido a los asistentes para recordarles que "Carboneras es una referencia para mí, fue el primer municipio que conocí cuando llegué a Almería y es muy emocionante como se ha transformado la antigua biblioteca en este gran edificio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios