Almería

El municipio inaugura el primer campo de vuelo para palomos de la provincia

  • Es pionero porque está homologado para competiciones oficiales de colombicultura

El pasado 9 de marzo, quedó inaugurado oficialmente en Olula del Río, un campo de vuelo profesional para palomos, afición que en el municipio y en toda la comarca del Almanzora cuenta con un número importante de personas que realizan esta práctica. El municipio de olulense, ha llevado a cabo la construcción de este recinto profesional, homologado para la realización de competiciones oficiales de colombicultura.

De este modo, en un terreno cedido por ASICECA al consistorio por razones de interés general, los aficionados a esta disciplina cuentan con 105 postes para albergar a los machos, que son los que exige la Federación para la realización de campeonatos oficiales.

Solo en el municipio, hay registradas más de setenta licencias, una de las razones por las que el pasado domingo, varios palomeros se acercaron al predio ubicado en la barriada de Huitar, para asistir a la inauguración que además contó con la bendición de las instalaciones por parte del párroco local Víctor Fernández.

De ahora en más, en este sitio elegido estratégicamente por la ausencia de cables y de muchas vegas, permite el libre vuelo de los ejemplares en busca de la paloma. La hembra, que lleva un protector en la cabeza, está provista además de una pluma blanca que es la que los machos comienzan a buscar. Aquellos ejemplares que estén a menos de 50 centímetros de la hembra, durante mayor cantidad de tiempo, son los que ganan las competiciones.

Para el alcalde, Antonio Martínez Pascual, "haber conseguido la construcción de un campo de vuelo profesional homologado, permite la celebración de competiciones oficiales que en esta disciplina convoca a cientos de aficionados. Para Olula del Río es un plus, ya que atrae un visitante diferente, que conoce nuestro pueblo, recorre y disfruta de nuestras bondades y consume en el municipio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios