Almería

El municipio vivirá mañana intensamente su tradicional Noche de las Lumbres

  • Este año se conmemora el 277 Aniversario del traslado del Santísimo a la actual Iglesia

El municipio de Huércal-Overa celebra mañana, lunes día 8 de febrero, la tradicional Noche de las Lumbres. Una cita en la que se conmemora el 277 Aniversario del Traslado del Santísimo a la actual Iglesia Parroquial.

El tradicional evento comenzará con la Santa Misa a las 19:00 horas en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, a la que seguirá la procesión que acompaña al santísimo en el recorrido que se hizo en su día desde la antigua ermita a la actual Iglesia. Una procesión que será seguida de cerca por las autoridades locales encabezadas por el alcalde del municipio, Domingo Fernández, y acompañados de cientos de vecinos que portarán velas.

Una vez que se vuelva a la Iglesia se encenderán las lumbres. Esta costumbre se remonta al año 1739, cuando los Santos Sacramentales fueron trasladados por los vecinos ayudados por la luz de las hogueras desde la antigua a la nueva iglesia, en la que al día siguiente se dijo la primera misa. Dicho acontecimiento ha venido celebrándose desde entonces cada año con la popular y animada fiesta de la Noche de las Lumbres.

Además de las lumbres que se encienden por parte del Ayuntamiento de Huércal-Overa, en el entorno de la Plaza de la Constitución y Plaza del Cura Valera, una vez que finalice la procesión, los vecinos celebrarán esta noche con el encendido de lumbres. Una lúdica tradición en las que se dan cita familias y amigos para cenar y disfrutar de esta noche que se conmemora una costumbre arraigada en el municipio. Se trata de un evento muy esperado por los vecinos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios