Almería

El municipio participa en un programa europeo para fomentar el autoaprendizaje en las mujeres

El Ayuntamiento de Huércal-Overa participa por primera vez en el Programa Europeo de Aprendizaje Permanente Grundtvig, concretamente en el proyecto "European Encounters" en el que participan también Polonia, Reino Unido, Portugal y Bélgica y que tiene como meta mejorar la calidad y la dimensión europea de educación de las personas adultas en un sentido amplio, incluyendo la enseñanza formal, que es reconocida oficialmente y que otorga certificados, la no formal que generalmente está al margen de este reconocimiento, y como más novedoso la enseñanza informal que puede abarcar todo tipo de aprendizaje al margen de la enseñanza oficial, incluido el autoaprendizaje.

Concretamente el proyecto está dirigido a personas adultas en situaciones sociales vulnerables. Sus objetivos son el intercambio de conocimientos entre el alumnado de los distintos países con el fin de lograr un acercamiento y la consiguiente reducción de prejuicios existentes, ofreciendo oportunidades de aprender sobre la Unión Europea y de explorar las culturas de los países socios, fomentando los lazos de unión entre las naciones participantes; y en cuanto al personal técnico y formador, el intercambio y la mejora de planteamientos pedagógicos. Por otra parte, la participación en este tipo de proyectos posibilita la mejora de las destrezas en el uso del Inglés, y de la informática, ya que son dos instrumentos básicos de trabajo para todos/as los/as participantes.

El proyecto se llevará a cabo durante los cursos académicos 2013/2014 y 2014/2015. Se celebrarán cinco encuentros, uno en cada país.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios