Almería

El municipio podría perder 230.000 euros para el arreglo de caminos rurales

  • La aportación está contemplada en las ayudas de Diputación que tendría que haber comenzado en el mes de diciembre

Dentro del Plan de Caminos Rurales 2008-2009 de la Diputación Provincial y donde la Junta de Andalucía financia el 60 por ciento de las inversiones que realiza el plan en los municipios no costeros menores de 10.000 habitantes de la provincia, estaba previsto el arreglo de caminos en Dalías para los que se destinaron un total de 232.000 euros, que permitirían el arreglo de tres vías rurales, desgatadas y en mal estado por el uso de los agricultores y las inclemencias meteorológicas. Se trata de los caminos Boquerón Chico, Llano Alto y Almohara. Las obras deberían haber finalizado en diciembre de 2009 si bien, y por el contrario, aún no han comenzado. El motivo no es otro que "desde el Ayuntamiento no han atendido a los requerimientos de la Diputación de poner a disposición los terrenos y realizar su aportación económica que es de 60.000 euros", ha indicado el alcaldable del PAL, Ángel Díaz. El dinero llega a las arcas de la Institución Provincial que es la encargada de gestionar directamente las ayudas con las que se agilizan los trámites, si bien, en el caso de Dalías y debido a la falta de aportación del Ayuntamiento, todo se ha retrasado, e incluso "posiblemente se dé de baja esta obra en el Plan de Diputación por estar fuera de plazo", ha indicado el candidato del PAL a la alcaldía de Dalías, Ángel Díaz.

Por ello, en la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Dalías desde el Partido de Almería, en ruegos y preguntas, han solicitado a los concejales no adscritos que "realicen las gestiones oportunas para que no se pierda esta obra", ha apostillado Díaz. Aunque desde el Ayuntamiento han indicado que lo harán, Díaz insiste en que "tal vez ya sea tarde por estar fuera de plazo". Asimismo, se ha solicitado desde el PAL al Consistorio que finalice el tramo de las obras de Saneamiento que se están acometiendo en el Cerrillo por parte de la Diputación y a las que resta "un tramo de apenas 90 metros. Si el Ayuntamiento no acomete las obras cinco familias se quedarán sin este servicio tan necesario", ha indicado Díaz.

Entre los puntos más destacados en el orden del día se encuentra la solicitud de ayuda para un Taller de Empleo y la catalogación del Peñón de Bernal como Monumento Natural. Un pleno que ha estado caracterizado "como viene siendo habitual porque Matilde Moral, número 2 en la lista de IPD ha llegado tarde. Aunque en ocasiones ni llega. Por lo que las modificaciones puntuales elevadas a pleno, no han sido aprobadas dado que éstas requieren de la mayoría absoluta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios