Almería

El municipio pide una línea de transportes de norte a sur

  • El aumento poblacional requiere esta actuación urgente

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y el concejal de Movilidad y Seguridad Vial, José Luis Leseduarte, mantuvieron ayer una reunión con el director técnico del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería, Roberto Camilo García Cárceles, para tratar el tema del transporte de viajeros en el municipio. En este sentido el alcalde le ha hecho llegar la "imperiosa necesidad" de disponer de una línea de transporte que vertebre el municipio de norte a sur.

Una petición basada en el crecimiento poblacional que Vícar viene experimentando en las últimas décadas y que ha situado su población actual en unos 22.500 habitantes, a lo que hay que unir una importante población flotante, debido a la oferta de trabajo temporal que ofrecen la agricultura y su industria auxiliar.

Todo ello, unido a los numerosos núcleos de población, es lo que ha llevado al equipo de Gobierno municipal ha demandar la implantación de esta línea que una La Envìa-El Parador, El Parador-Puebla de Vícar, Puebla de Vícar-Yegua Verde- Puesto Palleres y Llanos de Vícar.

Además, Antonio Bonilla ha planteado al director Técnico del Consorcio Metropolitano la ampliación de la frecuencia de parada de línea principal Venta del Cosario-El Parador, mediante la aplicación de una sistema lanzadera que disminuya la temporalización de la actual línea, reduciendo el tiempo de espera de los usuarios.

El alcalde ha valorado de muy positivo del encuentro y su confianza en que la petición sea estimada por el Consorcio de Transporte, además de que la creación de esta linea sea pronto una realidad para cubrir las necesidades de los viajeros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios