Almería

Todos los bebés del municipio tienen plaza pública en escuelas infantiles

  • La oferta es plena para la demanda de niños hasta tres años · La localidad del Poniente puede ser "la única en España" en la que haya garantía total de un puesto en las guarderías, según el alcalde, Antonio Bonilla

Según afirmó ayer el alcalde Antonio Bonilla, Vícar puede ser el único municipio de España en torno a los 25.000 habitantes en el que todos los niños y niñas hasta tres años tengan garantizada una plaza pública en una escuela infantil. Comienza el 1 de septiembre el curso escolar de las escuelas infantiles o guarderías habiendo en el municipio medio millar de plazas públicas disponibles para esas edades. En la actualidad en Vícar hay cuatro centros públicos para niños de 0 a 3 años y se prevé la próxima construcción en Las Cabañuelas Sur de una quinta escuela infantil, que abarcaría también parte de población del barrio de La Gangosa, con aproximadamente 150 plazas, una cifra similar a las que tienen las otras cuatro ya existentes en el municipio.

El alcalde espera que en un par de años aproximadamente pueda ya estar en funcionamiento la quinta escuela, al haberse ofrecido a la Junta de Andalucía el solar adecuado y redactado un anteproyecto, estando previsto que a lo largo del año que viene se obtenga una respuesta de la administración autonómica y se ponga en marcha la financiación.

En cuanto a la actual preocupación existente por la gravedad de la temible y mortal pandemia conocida como gripe A, Bonilla afirmaba que "el curso va a comenzar con toda normalidad, las cuatro guarderías están preparadas para funcionar, recibir a los niños y tener las primeras reuniones con las familias como siempre. A nosotros ninguna de las partes del protocolo a seguir en estos casos nos ha comunicado nada".

En la actualidad la oferta global de 500 plazas de Vícar se divide en las guarderías de La Gangosa (escuela infantil Los Geranios); Las Azucenas, en Las Cabañuelas norte; Los Jazmines, en La Puebla y, Los Rosales, en Los Llanos.

El acto de presentación del comienzo de curso escolar infantil contó también con la presencia de la concejal de Educación, Vanesa Lidueña, así como de los responsables de los distintos centros del municipio, María Dolores (Los Geranios); Consuelo (Los Rosales); Francisco (Los Jazmines) y Alfonsa (Las Azucenas), así como del coordinador municipal del servicio, Rogelio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios